El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Respiro por extradición del "Shorty" * Incontenibles las ejecuciones en la ciudad * Corral no le baja una rayita a Duarte * Dowell y Alvarez, andan muy manitas

^

Por: Tiempo .. . 20 Enero 2017 07 10

¡UFF, UFF, UFF! Buen respiro dieron las autoridades con la extradición del "Shorty" Guzman.

Aunque el capo estaba más custodiado que Peña Nieto, los responsables andaban con el sucirio de que hiciera un puentecito; el maestro Peniche, Fiscal del Estado, tiene un peso menos y se quita la lata que por esto daban los Federales, más barbies que el Shorty.

Lo malo es que ahora, crecerá la violencia, por la guerra ante la sustitución del excapo, porque a diferencia de México, desde Central Park en Nueva York, no podrá operar, aunque, a lo mejor si recibe unas visitas de las funcionarias de la Secretaría de Educación, que les encanta la gran manzana y con viáticos del Estado.

A pocas horas de extradición, ocurrieron las primeras balaceras en Chihuahua y Juárez, las matanzas en las calles estan incontenibles, lamentablemente.

LO QUE QUEDÓ claro en el informe de los primeros cien días, es que Corral no le baja ni una rayita a las ganas que le trae a César Duarte, es más le sube.

Anunció la integración de un expediente por delincuencia organizada, le dedicó gran parte del discurso a la lucha contra la corrupción, el latrocinio el y despilfarro, del ex gobernador, a quien mencionó por su nombre, luego de varios meses de abstinencia.

Destacó también la integración de 60 expedientes, la quiebra del Estado, los ahorros logrados y los mil 700 millones para este año, transparencia, acceso a la información.

Ahora solo falta que meta a la cárcel al exgobernador…

Quienes aplaudieron de corazón a Corral fueron los empresarios, que le ofrecieron los dos mejores aplausos, el primero cuando pidió a los manifestantes contra el gasolinazo que no afecten los derechos de terceros, lastimen la industria el comercio, la empresa o los empresarios.

El otro jalón, fue cuando ofreció defenderlos contra la política de Donald Trump.

Ahí se nota donde les preocupa la situación del Estado.

AUNQUE EL TEMA es Trump, en Chihuahua falló la operación "anti-bloqueo".

En Secretaría General no pudieron y al último dejaron correr la bola,  hoy a las 10 de la mañana comenzará va el ataque sobre los cuatro puentes internacionales de Juárez y uno de Ojinaga.

Corral tiene todo el día agenda en la frontera, donde comerá con Armando Cabada, a quien ya le declaró públicamente su buena relación; hay que reconocerle al alcalde que aguantó la embestida y nunca abrió fuego , “es mi amigo y de los juarenses”, no se cansaba de repetir… y aunque era una mentira piadosilla, al final la estrategia funcionó.

Los que van a pagar los platos por los bloqueos es la gente común, que cruza para trabajar, ir de compras y sobre todo la industria maquiladora; una mancha más al tigre de la ingobernabilidad en el país.

PUES EN EL gabinete también hay niveles…

En el informe de los primeros 100 días, quedó muy claro que junto con el Gobernador y su esposa solo tres Secretarios alcanzaron lugar; Gustavo Madero coordinador ejecutivo del gabinete, César Jáuregui, Secretario General de Gobierno y la Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública, la consentida pues, quien ha hecho un trabajo “espléndido”, dijo el gobernador.

La otra secretaria premium, es Alejandra de la Vega, que sólo va a los actos que se le antojan y si quieren…

Se especulaba que a lo mejor ahora estaba en la Casa Blanca, con su esposo en la toma de protesta de Trump…

¿Qué tal eh?.

Los demás babies del gabinetazo a la fila de atrás, sin llorar; de izquierda a derecha Pablo Cuarón de Educación, Agueda Lozano de Cultura, Rocío Reza de Desarrollo Municipal, Víctor Quintana de Desarrollo Social, Cecilia Olague de Desarrollo Urbano, Ernesto Ávila de Salud, el fiscal César Augusto Peniche, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, Rubén Chávez de Desarrollo Rural, Anita Herrera del Trabajo, Norma Ramírez de Obras Públicas y Pepe Luévano, secretario particular, que por cierto, que ya le tengan preparado un termo, para cargar el agua.

El gabinete ampliado fue colocado directo en gallopa, o sea con el público y desde la tercera fila para atrás; ahí se encontraban Carlos Reyes de Tránsito, Carlos Angulo de gobierno abierto y Gustavo Elizondo del fideicomiso de los puentes internacionales, así como la mayoría de los subsecretarios, y los papilloncitos Joel Gallegos, Guillermo Hernández y Daniel Olivas.

Al centro y como invitados especiales estuvieron el exgobernador Pancho Barrio, la alcaldesa Maru Campos, el rector Luis Fierro y Julio César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes recibieron una mención especial del gobernador por su asistencia.

LA PRIMERA FILA de invitados fue sui generis, había empresarios top encabezados por Federico y Enrique Terrazas Torres, Tito Lara, Chacho Barraza, con el El Pato Ávila, representantes indígenas, Carlos Mario Jiménez, fiscal zona centro, Fernando Álvarez Monge, Presidente del PAN, Arturo Meraz de la Oplita y los diputados Juan Blanco y Fernando Mesta.

Luego alcaldes panistas, empresarios y líderes de cámaras y diputados locales; asistieron casi todos los del PAN, del PRI sólo estuvo Adriana Fuentes.

Varios vieron a Javier Félix Muñoz, excandidato a gobernador por Morena,  deambulando por los pasillos del patio central de gobierno, clásico.

Pero los que no se vieron y su ausencia llamó mucho la atención fueron la Secretaría de Innovación Alejandra de la Vega, María Teresa Guerrero de Pueblos Indígenas, Carlos Borruel de Coesvi, Rodolfo Leyva del Ichitaip y el alcalde de Juárez, Armando Cabada, así como muchos presidentes municipales, ¿que no les llegaría la invitación?.

QUIENES ANDAN MUY manitas son Guillermo Dowell dirigente del PRI y Fernando Álvarez, del PAN.

Ayer sostuvieron una encerrona para hacer las observaciones a la redistritación federal que propuso el INE.

Al estilo chilango, el organismo quiere dejar a a Rosales y Meoqui con cabecera en Parral y a López, Matamoros y Allende en Delicias.

Todos los partidos protestaron por esto, ooobviamente, menos Movimiento Ciudadano que exigía cambiar Bocoyna a Parral, pues ya amarraron, dicen, a El Caballo Lozoya, alcalde de Parral, para diputado federal el 2018 y creen que con Parral, Sta Bárbara que es del MC y la incorporación de Bocoyna ganar el Distrito.

La encerrona de dirigentes de partido fue en el Salon Mirador.   


Las Más Leídas