El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Tere Ortuño amenza a profes del Cobach * Alza al Vivebús: no subirá a $10 pero… ¿9.50? * Diputados “sufrirán” su reunión en CDMX

Pues los diputados federales de Chihuahua del PRI y del PAN tendrán que “sufrir” en carne propia la austeridad y por primera vez en muchos años, la reunión de sus grupos parlamentarios será en la Ciudad de México.

Por: Jose Fierro S. 19 Enero 2017 18 52

Como parte de una costumbre, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados hacían sus reuniones plenarias en paradisicas playas del país, en donde supuestamente definían los temas que iban a abordar en los próximos meses.

Sin embargo con motivo de la “austeridad”, tanto César Camacho, coordinador de la Fracción del PRI, así como Marko Cortés, el coordinador de la bancada del PAN, anunciaron que las reuniones serán en la Ciudad de México y lo más probables es que en la misma Cámara de Diputados.

Así que si usted ve un poco cabizbajo a los diputados de la capital como Alex Domínguez y Juan Blanco, puede que este sea uno de los motivos.

Algo que sí hay que seguir como ciudadanos para el próximo periodo ordinario de sesiones, es si por fin reducen el número de diputados, seguir manteniendo de impuestos a 500 diputados es de plano excesivo, cuando se sabe que las decisiones de peso se toman por menos de diez personas, los demás votan por donde les den línea.

 

El gobierno estatal ya analiza el incremento al costo del camión. El golpe se ve venir por el gasolinazo, lo interesante es que César Jáuregui dijo que el alza no llegará a 10 pesos, como exigen concesionarios.

No llegará a diez, pero no han dicho a cuanto, así que no se sorprenda si llega a 9.50, y no vaya a ser que quieran algunos choferes aplicar el “redondeo”.

Los transportistas prometieron camiones nuevos, ¿lo cumplirán si la tarifa es de 9?

Otro tema que tiene pendiente la Secretaría es el de ver qué harán con el cobro, para evitar abusos, como ya han ocurrido... ¿Y el cobro electrónico? uno de los muchos pendientes con el transporte, que de momento ni el nombre han cambiado. Eso sí, en gobierno no le dicen “ViveBús”, como si se tratase de Lord Voldemort “el que no debe ser nombrado”.

El nombre era lo primero que iban a cambiar según el propio gobernador.

 

 

Tere Ortuño no se va a dejar del sindicato del Colegio de Bachilleres y ya advirtió que va a haber sanciones contra los maestros rebeldes que dejen de dar clases.

Y es que los docentes anunciaron un paro para exigir el pago de prestaciones a lo que Tere respondió que sí se está cumpliendo aunque en cachitos.

La directora del Cobach amenazó a los maestros paristas con descontarles los días y hasta cesarlos… ¿Asustará a los maestros? ¿Cumplirá las advertencias? ¿Será Tere Ortuño conciliadora o de bola dura al frente de la institución educativa?


Las Más Leídas