El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Adiós celulares, autos y comidas, Maru y Corral austeros *La UACH tiene apoyo de Maru *La gente no se tragó 3de3 de secretarios; Stefany investigará *Delegación Chihuahua del PAN lista para primer tiro

^

Por: Redaccion 18 Enero 2017 08 29

CONSEJO... Los más grillotes del PAN en Chihuahua, tienen ya las maletas listas para ir al Consejo Político Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo y en donde será el primer choque directo entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república.

El polémico Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quiere integrar un consejo a modo que le permita tener la ventaja para conseguir la candidatura en el año 2018.

Sin embargo el bloque que conforman Margarita Zavala y/o Rafael Moreno Valle, buscarán quitarle posiciones dentro de consejo y no se descarta una fractura interna por este motivo.

Obviamente que aquí toma relevancia la delegación Chihuahua conformada por Maru Campos, Cristina Jiménez, Olivia Franco, Mario Vazquez, Carlos Borruel, Arturo Fuentes y Jorge Armando Puentes, quienes son la propuesta local para integrar el Consejo.

En tanto el gobernador Javier Corral también trae su grilla en el asunto del candidato presidencial y además quiere meter mano en los spots del partido en donde se ha promocionado Ricardo Anaya.

Así que pronto comenzará el choque de grupos en el PAN con motivo del 2018.

********


PATRIMONIO… Vaya que generó revuelo la presentación ayer de las declaraciones 3de3 y para contrarrestar la desconfianza, Stefany Olmos ofreció investigar denuncias anónimas.

En las 3de3 hubo diferentes señalamientos: la carta y falta de patrimonio de Alejandra de la Vega, el patrimonio de Madero y las propiedades de Corral que señala Fermín Ordóñez.

Ahora la Secretaria de la Función Pública ofreció cargar con el tema y que le llenen el buzón en internet de quejas anónimas por desconfianzas para investigar.

La función de la Secretaría no es sólo arrimar lumbre a los exfuncionarios -como ya lo hace Stefany- sino que le toca hacerla de una especie de “asuntos internos” en la actual administración, incluso ante sus compañeros.

Que ordene la Secretaria unas Papillón -las cuales conoce desde antes del cargo nuevo- para aguantar la doble investigación y tener contenta a la ciudadanía, pues el tema sensible de la época es la corrupción y claridad en la función pública.

**********


AMIGOS… Maru Campos y el rector Luis Fierro, son amigos, así lo dijo hoy en entrevista la alcaldesa. Aclaró que el exhorto a la UACH para que baje las colegiaturas lo mandó una regidora, Minerva Correa.

Asimismo aclaró que el gobierno municipal ayuda en todo lo que puede a la Máxima Casa de Estudios, recaba el impuesto Universitario y le brinda los servicios públicos. Alumbrado, limpia, seguridad, entre otros.

“Tengo muy buena relación con el rector”, declaró. Seguro que ya hablaron ambos personajes, porque la noticia del exhorto sí causó molestia en la UACH.

Lo bueno es que Maru detectó la bronca y con buen oficio político hizo que las partes le dieran la vuelta a la página.

**********


AUSTERIDAD… El gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos presentaron, aunque lo hicieron por separado, su plan de austeridad que en resumen para los dos entes gubernamentales incluye moche total en autos, celulares y comidas.

En el caso del estado incluye viáticos y viajes.

La promesa viene desde el inicio de gobierno y el propio gobernador llamó a los demás poderes, así como a los municipios, a sumarse al reto.

El golpe será duro para algunos secretarios, sobre todo si no están acostumbrados a cargar saldo para los ‘whats’ entre otros detallitos.

Resalta que Corral no tocó la nómina, siendo que cuando empezó su administración prometió subir el sueldo real y disminuir la compensación, lo cual no ha ocurrido y llamó la atención.

La que si no quiso es la casa de gobierno que adquirió el Estado hace dos administraciones, la cual en un principio dijo que haría centro de tratamiento psicológico.

Adiós a la flota con todo y boludo, donde sólo quedará el helicóptero de Fiscalía. Entonces será más skype, más emails, más digitalización para ahorrar en viajes y costos de oficina.

Claro que en la venta no quieren perderle y los precios estimados los mantienen ocultos para que no les regateen los compradores, según explicó Fuentes Vélez, quien prometió números de los recursos que generaría la venta de activos y después se hizo el occiso.

**********


Las Más Leídas