El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraditan a EU a uno por homicidio y dos por abuso de menores

La PGR dio cumplimiento a mandato del Tratado de Extradición por tres personas prófugas de la justicia en Estados Unidos.

Por: Redaccion 17 Enero 2017 14 37

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a:

-Gerardo “N”, requerido por la Corte Superior del estado de California, Condado de Placer, por el delito de Homicidio

-Raúl “N”, investigado por los delitos de mantener conducta sexual con persona menor de edad, explotación sexual de menor de edad, involucrar o usar a menores de edad en delitos de contra la salud e indecencia sexual pública contra una persona menor de edad ante la Corte Superior del estado de Arizona en el Condado de Maricopa.

-José Luis “N”, procesado por los delitos de abuso sexual continuo contra menores de edad ante la Corte del Distrito Judicial 244 del Condado de Ector, Texas, Estados Unidos de América.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agotó los procedimientos y dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.

En operativo entregaron a los tres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial puso a los sujetos a disposición de agentes del US Marshals y FBI.

Así suma la PGR en coordinación con las demás dependencias del gobierno federal, 290 personas extraditadas en la presente administración y la cuarta en lo que va del presente año.

La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.


Las Más Leídas