El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participarán niños en elección de alcalde y síndico infantil

El Gobierno Municipal anunció la convocatoria para formar parte de la Jornada Cívica Infantil 2017 y la elección del niño alcalde, síndico y regidor para este 2017.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Enero 2017 00 56

Podrán participar todos los alumnos que cursen el 6to grado de nivel primaria de las escuelas públicas y privadas dentro del municipio de Chihuahua,  en donde cada escuela elegirá de manera democrática a un candidato (a).

El proceso de la selección consistirá en 2 etapas:

  1. Primero, en la elección de una o un representante por cada escuela de educación primaria (pública y privada).
  2. Posteriormente, se realizará la elección del niño (a) presidente Municipal, Sindico, Regidor y Gabinete que conformaran el VIII consejo Infantil de Municipio de Chihuahua.

Cada escuela participante deberá inscribir a su  representante  acompañando  los siguientes documentos:

1.       Oficio de la  Dirección de la Escuela  que certifique a su  representante electo. El oficio debe contener el  nombre completo del niño o niña  y estar sellado por la Escuela representada.

2.       Dos fotografías tamaño infantil de frente a color o blanco y negro.

3.       Tres copias del tema que habrá de exponer, mismo que deberá ser presentado en un escrito con letra tipo Arial número 14, en un mínimo de 1  y un  máximo 2 cuartillas, además deberá llevar el nombre de la escuela y del expositor.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 16 de enero al 24 de febrero del 2017, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua, en el departamento de acción cívico y social con Mario Alberto Alarcón Avitia, ubicada en la calle Ciprés y Urano No.4503, colonia Satélite C.P. 31104.


Las Más Leídas