El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ellos ocho tienen la mitad del dinero del mundo

Tan sólo ocho hombres en el mundo tienen tanto dinero que poseen la mitad del dinero del mundo, entre ellos Carlos Slim, Bill Gates y Michael Bloomberg.

Por: Redaccion 16 Enero 2017 16 01

Un análisis publicado este día deja al descubierto el extremo que hay entre los hombres más ricos del mundo y las personas en pobreza extrema, pues estos tres hombres poseen una riqueza equivalente a 3,600 millones de personas.

El reporte indica en una parte “Es obsceno que tanta riqueza esté en las manos de tan pocos cuando una de cada 10 personas sobrevive con menos de dos dólares al día", lo cual comentó Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam International, una organización contra la pobreza, quien asistirá a la reunión en Davos. "La inequidad está atrapando a cientos de millones en la pobreza; está fracturando nuestras sociedades y socavando la democracia".

Este reporte dejó ver que las 62 personas más ricas del planeta poseen tanta riqueza como la suma de la mitad más pobre de la población. Sin embargo, Oxfam corrigió esa cifra a nueve después de analizar nueva información recabada por el banco suizo Credit Suisse.

Dichas personas son: el fundador de Microsoft Gates como la persona más rica del mundo con una fortuna neta de 75,000 millones de dólares, después están Amancio Ortega, español fundador de la casa de modas Inditex; el financiero Warren Buffett; el empresario mexicano Slim Helú; el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; el empresario y fundador de Oracle, Larry Ellison; y Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

La organización pie que se tomen acciones inmediatas para erradicar la pobreza extrema en el mundo ya que la diferencia que hay entre un grupo pequeño de personas y ellos es mucha lo cual genera indignación en la población a nivel mundial.


Las Más Leídas