El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

BMW invertirá en México pese amenazas de Trump

A pesar de las constantes amenazas de Donald Trump hacia diferentes empresas automotrices para que no inviertan en México aún así BMW tiene planes para hacerlo.

Por: Redaccion 16 Enero 2017 13 23

El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí y no está a discusión, Vladimir de Mello director de Comunicación Corporativa de la empresa expresó “Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”.

La empresa dejó en claro su posicionamiento y el compromiso con México en donde tiene planificado fabricar la Serie 3 a partir de 2019, la cual se sumará a las actuales instalaciones de Alemania y China.

En diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

Esto al decir que están enfocados en México y que “como hombres de negocios” se enfocan en hechos concretos “digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

La inversión será de mil millones de dólares estadounidenses en la construcción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group, equipada con tecnología de punta en donde se podrán ver reflejados todos los conocimientos y experiencia de la empresa.


Las Más Leídas