El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es falso, el "Blue Monday" no existe

Al tercer lunes de enero se le conoce como el “Blue Monday” esto porque dicen es el día más triste del año, pero la teoría científica que lo supone ni siquiera es cuantificable lo que lo hace falso.

Por: Redaccion 16 Enero 2017 11 10

El Blue Monday o lunes triste supone una serie de sucesos que hacen este día “difícil” por lo cual explica razones que justifican el bajo estado de ánimo de las personas:

  • Los lunes siempre son tristes.
  • Aún no se ha cobrado el sueldo mensual y es posible que incluso se haya gastado más de la cuenta en las rebajas.
  • El tiempo suele ser malo, con temperaturas frías.
  • Se ha fracasado en los buenos propósitos, sobre todo los de la dieta.
  • La motivación suele ser baja.

Pero un psicólogo llamado Dean Burnett dice que este día es  “Acientífico, pseudocientífico, uber pseudocientífico. Es un galimatías, un sinsentido, una basura, una porquería y cualquier otra forma educada de decir ‘idiotez’ que se te ocurra” con esta declaración desmiente que este día tenga que ser triste.

Fue en 2005 que una agencia envió una nota que citaban la investigación del doctor Cliff Arnall psicólogo de la Universidad de Cardiff que exponía esta fórmula y se volvió popular en redes sociales, sólo que ellos lo hicieron con la intención de promocionar una agencia de viajes, pues decían que todos esos síntomas se curan viajando.


Las Más Leídas