El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La IP busca ayuda, ¿Volverá el Chacho? * Corral y El Bronco hoy vs Trump * Panistas piden hueso en gobierno * Cabritos, pero poquitos en el MC

^

Por: Tiempo .. . 16 Enero 2017 07 00

EN LA INICIATIVA privada local,, los grandes empresarios y directivos de cámaras, están verdaderamente preocupados por el efecto social del gasolinazo.

La verdad, nunca pensaron que la oaxaquización que inició el 22 de junio pasado, les fuera a pegar tan rápido directamente a ellos, con los bloqueos en carreteras.

Y es que no encuentran a dónde voltear.

En palacio de gobierno, ya vieron que con el no cuenta para contener a los barzonistas y lo que es más; no distinguen si el gobierno maneja el barzonismo, o el barzonismo al gobierno.

Temen que la inconformidad social, justa por el aumento a la gasolina, pueda llegar al saqueo de tiendas, paros en fábricas y más bloqueos…

Y no es alarma, cuestión de ver al sur del país.

Chihuahua entró por indudables méritos, en la lista negra de inversión en los Estados Unidos y para acabarla, viene Trump a la presidencia de ese país y sus políticas proteccionistas.

Los empresarios buscan ya un santo a quien encomendarse.

Será por eso que varios ya le mandaron whatts app al Chacho Barraza...

A VER, A VER, que alguien le diga a Pedro Joaquín Coldwell, secretario Economía, que tiene que venir a explicar el gasolinazo.

Al menos eso fue la instrucción, presidencial a todos los responsables de atención a las entidades Federativas y que para el caso de Chihuahua, es precisamente Coldwell.

Lo cierto es que ya trabajan en operación, cicatriz, pero en Chihuahua, nada.

Siguen quebrados los trastes, entre la Federación y el gobierno local, o de plano nos consideran en la lista de ¡casos perdidos!.

HOY EN EL PUENTE Libre de ciudad Juárez, el Barzón y asociaciones campesinas darán a conocer el Plan B.

Los barzonistas no oficiales como Eraclio Rodríguez del Barzón y Pavel Aguilar de la Unión Democrática Campesina, le atizarán al tema.

El viernes 20 de enero bloquearán todos los cruces internacionales en ciudad Juárez, como parte del bloqueo económico y medidas de presión.

Además, que para el 31 de enero enviarán contingentes para mega marcha nacional que realizarán en el capital del país.

Eraclio ya tiene su cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A lo mejor deciden cruzar la línea, para que la migra de una prueba de lo que es Estado de Derecho.

O la presión es sólo para consumo local...

DESPUÉS DEL BULLYING que les aplicaron en la CONAGO por el gasolinazo, Javier Corral y El Bronco atacarán otro frente.

En ciudad Victoria, Tamaulipas; los gobernadores de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua habrán de cantarle un tiro al próximo presidente de los Estados Unidos.

Jaime Rodríguez de Nuevo León y Corral ya traen desde hace tiempo la espinita clavada y hoy se espera un posicionamiento fuerte por parte de los mandatarios.

Lo que más preocupa es la repatriación de migrantes, que pondría en jaque a las autoridades locales, ya que tendrían que aumentar las broncas en inseguridad y presión social.

Mientras tanto, Donald Trump, seguro trae una preocupación por la declaración de los gobernadores mexicanos, que les contestará en su primer discurso oficial a la nación.

O a poco les pegará con el látigo de su desprecio; ni siquiera un twitazo que los eleve a la gloria…

PARA HOY ESTA progamada una reunión del gabinetazo en palacio de gobierno.

Dicen que los temas centrales son la reunión de los 100 días, la audiciencia pública y lo que más les preocupa a los secretarios; la lana.

Hay parálisis en varias dependencias por la astringencia financiera y que ni el primer topillazo de mil 800 millones, más el adelanto de otros casi mil milloncejos en participaciones, no pudieron aliviar.

Además, como no existe plan de gobierno, ni se conoce el reajuste en el presupuesto, los secretarios andan que no se la acaban.

La verdad es que se presionan porque quieren, que le hagan como el equipo de la secretaría de Cultura Agueda Lozano, que se se fue a Nueva York a distensarse un poco, 200 mil pesos a tierra…

Porque nadie se traga el culebrón de que andaban buscando artistas, cuando esto se resuelve por el internet.

Eso sí es ver los problemas con una visión global.

PUES ASEGURAN que en el PAN Municipal de Paloma Aguirre no se la acaban con los reclamos.

Que aparte de los panistas colgados de la brocha y que no los acomodan en ningún lado, ahora ya se dicen que uno de los candidatos, hermano de Juan Blanco, quien  buscó la dirigencia y se bajó en pro de la "unidad" pues nomás no le cumplen.

Que va a la Presidencia Municipal y que lo rebotan al Gobierno del Estado y que tampoco en el Congreso tiene cabida.

A tal grado llegaron los reclamos, que acusan que mejor en la nómina oficial protegen a tricolores.

Luego luego las envidias pues.

POQUITOS PERO CABRITOS... Así anduvieron en el cambio de dirigencia de Movimiento Ciudadano.

En el Centro de Convenciones, Dante Delgado presidente nacional del MC, Fernando "El Púas" Reyes cerraron la etapa de Miguel Vallejo.

Aunque perdió fuerza en la capital, tomaron relevancia en otros municipios, que los ubica como la tercera opción electoral con el 7% de los votos en la anterior elección.

Por lo pronto que la raza se prepare porque Alan Falomir no es de los que se quedará callado y le dará vuelo a los diferentes temas.

Ahora Vallejo duerme feliz en los brazos del corralismo.


Las Más Leídas