El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia proceso para revocar concesiones a 80 transportistas en Chiapas

En Chiapas, la Secretaría de Transportes anunció el día de ayer el inicio de los procesos para la revocación de por lo menos 80 concesionarias de transportistas tras los diversos paros en el servicio.

Por: Redaccion 15 Enero 2017 01 12

Según el informe el estado notificó a 80 transportistas de Tuxtla Gutiérrez que desde el miércoles 11 están en paro, sobre los procesos administrativos que comenzaron en su contra para la revocación de la concesión correspondiente.

La dependencia informó que los choferes podrían perder la concesión, pues al suspender el servicio violan el artículo 73 de la ley de Transporte del estado.

Según el presidente de la Alianza del Autotransporte Organizad0 en Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, el 96 por ciento de transportistas de la capital del estado suspendieron el servicio urbano luego de que autoridades estatales retuvieron 35 unidades por aumentar de 6 a 7 pesos el pasaje.

“Es violatorio de sus garantías, salvaguardar es derecho de la ciudadanía para ser transportada en condiciones adecuadas y de dignidad”, mencionó la Secretaría.


Las Más Leídas