El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Líder de 'Los Zetas' habla sobre la supuesta relación con Moreira

Ante la Procuraduría General de la Republica, exjefe de ‘Los Zetas’ en Coahuila, afirmó que el exgobernador Humberto Moreira, colaboró directamente con ese grupo criminal.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 14 Enero 2017 23 52

Fue el 10 de septiembre en el penal federal del Altiplano al hacer dicha declaración y la versión que obtuvieron el periódico Reforma, no contiene el nombre del testigo, quien dijo que, como miembro de 'Los Zetas', supervisaba plazas del 'Cártel del Golfo'.

“El gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales”, declaró el testigo al fiscal de la PGR.

“Realizábamos mesas redondas en las que encontraban el gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘El Mono Muñoz’, quien servía de intermediario con los empresarios y él. Algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores”, agregó el testigo.


Las Más Leídas