El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es "alergia al wi-fi”? Piden incapacidad en España

Rosa C.T., una funcionaria de la Generalitat de Cataluña, solicitó una pensión por incapacidad permanente por padecer "alergia al wi-fi”.

Por: Redaccion 14 Enero 2017 17 42

De acuerdo con la mujer, sufre insomnio, mareos, dolores de cabeza, vómitos, latidos irregulares, falta de concentración o pérdida de memoria a corto plazo a causa de electrohipersensibilidad (EHS), padecimiento conocido como alergia al wi-fi”.

Este padecimiento se refiere a la intolerancia a las ondas electromagnéticas de las conexiones inalámbricas y otros aparatos electrónicos.

Debido a ello, Rosa lleva tres años de baja laboral, afirma que sufre fatiga, dolor de cabeza y dificultad para concentrarse cuando está cerca de este tipo de ondas.

Un tribunal en Cataluña revisa la solicitud de la mujer, pues la electrohipersensibilidad no está catalogada como una enfermedad por ningún organismo oficial.

Las personas que sufren dicha condición presentan “una variedad de síntomas inespecíficos”, pero añade que “no tiene un diagnóstico claro” y que “no hay base científica para vincular los síntomas de la electrohipersensibilidad con la exposición a campos electromagnéticos”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el Comité Científico europeo de los Riesgos Sanitarios Emergentes indica que “no se han encontrado pruebas concluyentes que demuestren que los campos electromagnéticos son peligrosos, lo que resulta alentador. Sin embargo, se debe seguir investigando, especialmente en lo que se refiere a la exposición a muy largo plazo y los posibles riesgos de la exposición a múltiples fuentes”.


Las Más Leídas