El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Aarón Yáñez buen evento pero poco informe * Serrano pega donde duele: la deuda * Los "tuitazos" de Stef... * Dejan a ex funcionarios sin escoltas

 Quien dejó en claro que sí sabe organizar eventos es el síndico Aarón Yáñez pues con poco presupuesto logró hacer creativo su mensaje ante la ciudadanía.

Por: Jose Fierro S. 13 Enero 2017 18 23

Definitivamente el recinto le ayudó, pero sobre todo su convocatoria pues duró invitando casi una semana y sobre todo en la agenda de los medios de comunicación.

En primer a fila estuvo el ex alcalde, Enrique Serrano, el presidente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, la líder municipal del PRI, Mayra Chávez, la priísta Liz Aguilera, la directora de educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, la regidora, Saidy Medina y el regidor Carlos Ponce.

El ausente fue el alcalde Armando Cabada.

En su discurso vino a durar poco más de 20 minutos, de los cuales casi 5 fue en saludos, y el resto más que resultados fueron los retos a vencer. Así que la forma fue muy buena, pero el fondo que era el informar a la ciudadanía dejó mucho que desear.

 

Enrique Serrano aprovechó la contratación de deuda por Corral, en sus cien días de Gobierno, la tercera parte de la de todo el sexenio anterior, para dar mensajito.

Corral no ha cumplido ninguna promesa, dijo, y prevé que no cumpla ninguna…

También como vidente recalcó espera una deuda “mil veces mayor”.

Hasta metió cuchillo  Serrano en una frase que usó mucho el gobernador en campaña, la de “esperanza” para “los que menos tienen y los que menos pueden”, y reclamó que el incumplir su “promesa del corazón” frustró las esperanzas de los estudiantes, y peor, de los que menos recursos tienen... Zas.

El excandidato por el PRI a gobernador bajó su actividad pública, pero eso sí, le ha estado tupiendo a la administración por face y al responder cuando le preguntan.

 

César Duarte y varios ex funcionarios tendrán que decirle adiós a sus escoltas. La Fiscalía General de Estado recuperó a 160 policías que realizaban labores de seguridad privada para los exfuncionarios de la anterior administración.

De este modo, tal cantidad de agentes deberán regresar al patrullaje, informó el fiscal César Peniche.

Adicionalmente, hay otros 90 agentes que están comisionados a otras actividades, pero todavía no se sabe qué pasará con ellos.

¿Habrán medido y valorado bien la decisión? Porque no es algo sencillo, los exfuncionarios trataron durante años temas muy delicados en Seguridad Pública.

De entrada tenga por seguro que no tardaran en llegar las reacciones políticas de parte del PRI.

 

Pues quien sudó la gota gorda fue la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos.

En pleno discurso de Javier Corral, en el arranque del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, el mandatario estatal la increpó y en tono de broma le cuestionó el porque no ponía atención y qué si estaba "tuiteando"...

La funcionaria se puso roja roja y replicó que estaba en el celular porque verificaba algunos puntos de la conferencia que impartió David Arellano Gault, investigador del CIDE.

"La felicito, usted anda en todo": culiminó Corral quien cerró con los aplausos del respetable...

Lo curioso es que después de esto, todos los asistentes guardaron sus celulares.

¿Miedo al bullying?

 


Las Más Leídas