El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enroque en SRE: Gutiérrez y Sada, quienes lidiarán con Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que designarán a Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador en Estados Unidos para hacer “enroque” con Carlos Sada.

Por: Redaccion 13 Enero 2017 10 27

En anuncio de la SRE informaron que el actual embajador, Carlos Manuel Sada Solana, será subsecretario para América del Norte en sustitución de Paulo Carreño King.

En comunicado indica SRE que Sada será subsecretario a partir del 23 de enero, y de acuerdo a la secretaría, “tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior”.

“En sustitución del Embajador Sada y una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández a consideración del Senado de la República para su ratificación”, agregó la dependencia federal.

Destacaron que Gutiérrez lleva cuatro administraciones federales como funcionario público en ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, gobernación y seguridad nacional.

Carlos Sada Solana, quien fue cónsul en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio y Toronto, asistirá a la toma de posesión de Trump el 20 de enero, aún como embajador.


Las Más Leídas