El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donald Trump violaría constitución de EU por sus negocios

Donald Trump podría violar la Constitución de Estados Unidos desde el inicio de su mandato debido a un conflicto de intereses por los negocios que posee el magnate.

Por: Redaccion 12 Enero 2017 16 35

Según un periódico estadounidense el magnate podría estar cometiendo un delito desde el primer minuto debido a su rol de empresario, la solución es sencilla que deje sus negocios y en especial aquellos que tiene en el extranjero.

“En una palabra, las soluciones propuestas de Trump son ridículas”, opinó Chemerinsky en referencia a las declaraciones realizadas por el presidente electo de Estados Unidos en su primera conferencia de prensa ofrecida el miércoles.

Agregó “Trump aseguró que mantendrá su imperio empresarial y que no colocará sus activos en un “fondo ciego” a cargo de un gestor independiente y sin relación con su familia, como ha sido la norma entre sus predecesores”.

Anunció que dejará sus empresas a cargo de sus dos hijos mayores y uno de los ejecutivos de la Organización Trump, además de que no podrá cerrar ningún acuerdo empresarial en el extranjero durante su presidencia y a donar al Tesoro estadounidense los ingresos que sus hoteles generen de funcionarios y gobiernos foráneos.

“Aunque el plan es vago en detalles cruciales, claramente no es lo suficientemente fuerte como para mantenerlo dentro del derecho de la Constitución”, advirtió Chemerinsky.


Las Más Leídas