El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se acabó gallina de los huevos de oro: EPN por gasolinazo

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en México “se acabó la gallina de los huevos de oro” o sea que se está quedando sin petróleo, por ello fue necesario dejar de subsidiar la gasolina.

Por: Redaccion 12 Enero 2017 14 27

El presidente habló acerca del programa de ‘Prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar’ y de nuevo defendió el quitar el subsidio a las gasolinas pues dijo ese dinero lo utilizarán en programas que beneficien a los mexicanos.

En base a que los recursos serán utilizados para el bienestar social, Peña Nieto reafirmó que el dinero irá directamente a otros sectores como el administrativo, educativo y de infraestructura, así como no eliminar el programa PROSPERA.

Esto porque México ya no es un país petrolero pues apuntó que uno de los yacimientos más importantes ya no produce como hace dos años la cifra disminuyó drásticamente, pasó de ser de 2 millones 200 mil barriles y ahora solo produce 200 mil, por ello aseguró que “la gallina de los huevos de oro se nos está acabando”.

Además recordó que hay un clima de incertidumbre financiera que impacta a México debido a que no saben qué va a pasar en la relación futura de entre México y Estados Unidos, en todo momento resaltó que hay una parte positiva en retirar el subsidio.

Lo justificó al decir que habrá mayor justicia social al dedicar más recursos a las personas con menos posibilidades, asegurando que será el sector al que más se enfocarán los esfuerzos y que de forma gradual habrá distintos anuncios para cuidar de la economía mexicana.


Las Más Leídas