El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Palaos sólo quiere recibir a ¡turistas millonarios!

Palaos es un destino turístico en Micronesia que ahora sólo quiere recibir a turistas con dinero y tener hoteles 5 estrellas para reducir el flujo de personas que los visiten.

Por: Redaccion 12 Enero 2017 09 05

El gobierno de Palaos presentó un proyecto en el cual sólo permitirán construcciones de hoteles 5 estrellas, esto lo hacen con el fin de que menos turistas acudan al lugar y que se vuelva un destino turístico exclusivo pues sólo estará al alcance de aquellos con alto poder adquisitivo.

Esto porque comúnmente reciben grupos organizados de turistas, mayormente de China, quienes ocupan las zonas populares y económicas y causan daños en el ecosistema por lo numerosos que son.

Por ello buscan reducir el número de visitantes y hacer que quienes vayan sean sólo personas con dinero, pues dicen son menos y la isla se mantendrá en buenas condiciones así al mismo tiempo garantizan que los inversionistas contribuyan con el desarrollo armonioso del lugar.

El dao que vuelve esta decisión tan relevante es que Palaos depende significativamente del turismo pues el 85% del producto interno bruto de la nación, es esta actividad, aún así el presidente dice que la ley privilegia “la calidad por encima de la cantidad” por ello quiere turistas que puedan dejar grandes cantidades de dinero solamente.


Las Más Leídas