El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“México, por supuesto, no pagará el muro”: Peña Nieto a Trump

“México, por supuesto, no pagará el muro”, le respondió Enrique Peña Nieto a Donald Trump.

Por: Redaccion 11 Enero 2017 16 53

Este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos aseveró que México pagará el muro fronterizo entre ambos países "de una u otra manera".

Sin embargo, Peña Nieto rechazó tales declaraciones durante la Reunión con Embajadores y Cónsules de México.

“En ningún momento aceptaremos nada contra nuestra dignidad como país ni en contra de nuestra dignidad como mexicanos”, expresó.

Además, rechazó "cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas" al referirse a la cancelación del proyecto de Ford en Estados Unidos a causa de las declaraciones de Trump.

"Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará", expresó.

También, aseguró que trabajará en sostener una buena relación con Trump.

"Estados Unidos debe asumir el compromiso de forma responsable para detener el tráfico ilegal de armas y frenar el dinero de procedencia ilícita que financia a las organizaciones criminales. Debemos lograr que cualquier repatriacion de indocumentados continúe de forma coordinada, con trato humano y respeto a derechos de migrantes",  agregó.


Las Más Leídas