El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyo manifestaciones; gobierno de Peña es represor: Gámez por fichaje

La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez, manifestó su apoyo a las protestas contra el alza a la gasolina, y declaró que el fichaje de Segob es acto represor de Peña Nieto.

Por: Redaccion 11 Enero 2017 11 53

La diputada por el PAN detalló que en las manifestaciones nunca llamó a la violencia y que el derecho a estas lo respalda el Artículo Primero de la Constitución.

“Estaría preocupada si mencionaran que estoy de acuerdo con el ‘gasolinazo’, y sobre todo me preocupa que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue los pasos de los gobiernos del PRI haciendo un gobierno represor al criminalizar las manifestaciones pacíficas que son la expresión de la voluntad popular que en este momento expresaron su rabia por la situación que vive el país y el ‘gasolinazo’ fue el detonante”, expresó Gámez.

“Lamentablemente manifestarse y apoyar las manifestaciones con un medio pacífico para cambiar el rumbo del país en beneficio de la ciudadanía, es mal visto”, agregó la presidenta del Congreso.

Sobre el fichaje de seguridad, de parte de Segob, que la coloca como incitadora de manifestaciones, dijo que en Chihuahua respetaron el derecho a la libre manifestación, pero nunca incitaron a actos vandálicos o al saqueo, como ocurrió en otros estados, lo que además fue reconocido públicamente por el delegado de la Secretaría  de Gobernación en Chihuahua, Javier Sánchez Rocha, señaló.


Las Más Leídas