El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jesús Andrade salió tarde * Cabada arma pachanga laboral con delegados * Gobierno Abierto desde Juárez * Gasolinazo, ¿obligará a apriete y a La Bursa?

Tarde, pero muy tarde, salió el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Juárez a dar el posicionamiento que a nivel nacional surgió con motivo del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Por: Jose Fierro S. 10 Enero 2017 18 27

Fue hasta hoy por la mañana cuando citó a los reporteros para leer el posicionamiento que dio el líder nacional de COPARMEX, Gustavo del Hoyos, casi 24 horas antes, y no vino a aportar alguna propuesta más o datos firmes sobre el daño en la frontera, o no al menos con sustento.

Lo que salvó la RP fue la empresaria Lupita de la Vega, quien aclaró un poco más el problema que viven los gasolineros al dar la gasolina a 12.44 pesos y que a pesar de que cuentan con grupo importante en la ciudad, Oxxo Gas tiene más fortaleza para mantener el precio.

Igualmente indicaron que los hostigan del gobierno federal para elevar los precios ya que les generan ruido en la frontera y al interior del país, donde el litro de gasolina está en 15.77 pesos.

 

A ver cuántos de los 51 delegados del estado acuden al encuentro  que convocó el alcalde Armando Cabada para mañana en el Museo de la Rodadora en donde contempla lograr que su gabinete y coordinadores generales puedan tener acercamiento que permita trabajar.

El nombre de la reunión es el más original “Primer Encuentro de Delegados Federales con el Gobierno Municipal de Juárez Independiente 2016-2018” y seguramente  no es lo más importante sino lo que salga de los acuerdos entre los funcionarios.

La intención es lograr ser prácticos y en lugar que cada funcionario tenga platica en lo particular aprovechar uno masivo para coincidir proyectos y trabajarlos, unos ya le comenzaron a llamar, acuerdo korima, porque el municipio pedirá y el gobierno federal dará caridad.

 

Rocío Stefany Olmos, Secretaría de la Función Pública, tendrá mañana el evento “Sistema de Gobierno Abierto” el cual tendrá algunos invitados especiales, pero faltaría el gobernador Javier Corral.

De acuerdo a este programa, la intención es implementar esquemas de gestión y  de “producción de políticas públicas orientadas a la atención y a la solución colaborativa de la problemática gubernamental, basándose en la comunicación y colaboración con gobierno y en cuyo trabajo convergen la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos, en un ambiente de rendición de cuentas e innovación tecnológica”. Dicen que entre más larga sea la explicación menos importancia tiene.

Pero en fin estará Jorge Flores, investigador de Global Integrity, para platicar sobre el desarrollo del sistema de Gobierno Abierto a nivel mundial, también Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana; Carlos Angulo Parra, Coordinador de Gobierno Abierto; Rodolfo Leyva Martínez, Comisionado presidente del ICHITAIP; Francisco Raúl Álvarez Córdoba, Director General de Gobierno Abierto y Transparencia; Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Muy criticado y poco eficaz, resultó la presentación del Plan para apoyar la Economía por parte del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del gasolinazo que ha sido y será un dolor de cabeza para los ciudadanos y para los gobiernos.

 

Las diferentes acciones emprendidas para mostrar el rechazo al incremento en el precio de los combustibles, pegó ya a las finanzas del estatales, principalmente en lo referente a la toma de casetas y recaudaciones de renta.

Sin embargo el gasolinazo no sólo generó que el estado dejara de recibir dinero, sino que también aumento el costo de operación de todas las dependencias que usan vehículos, pero principalmente en la Fiscalía y en la Policía Estatal.

Ni modo que las patrullas no traigan gasolina para atender las emergencias o perseguir a los malandros.

No obstante hay otro rubro que terminará por pegar más que será el incremento en el costo de las obras, y también de todos los servicios que se le presten al gobierno.

Así que habrá que ver que hacen en la secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Vélez, para terminar de cuadrar lo proyectado en el presupuesto, no vaya a ser que La Bursa, se tenga que pedir antes de los previsto…


Las Más Leídas