El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la contrapropuesta de Coparmex al plan de EPN

La Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó contrapropuesta al plan para proteger la economía familiar, del Gobierno de la República.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 10 56

Coparmex rechazó ayer la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” al determinar que faltaba consenso social y que sólo lo entregaron a los empresarios dos horas antes de su firma.

“Sabemos disentir cuando nos parece que éstas (decisiones) son desacertadas, esta claridad es la que ha alimentado la decisión, producto del consenso empresarial, para no suscribir el acuerdo (…) no debe considerarse como un rompimiento”, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, sobre el rechazo al acuerdo.

Las medidas que destacan:

-No continuar con los incrementos a la gasolina, debido a que el gobierno obtiene suficientes recursos al cobrar el IEPS, que representa ingresos por 67 mil millones de pesos al año.

-Bajar un peso la gasolina, lo que significa reducir los ingresos federales en impuesto tan sólo mil millones de pesos, cifra que consideran puede asumir el gobierno.

-Eliminar 37 programas sociales que se encuentran duplicados.

-Volver deducibles de impuestos las prestaciones al 100 por ciento.

-Limitar el gasto de gobierno en publicidad.


Las Más Leídas