El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Mareada de Segob y Hacienda a gobernadores * A México lista negra de funcionarios agitadores * Director de Seech, ordenó paro de labores * Que Merodio hizo el milagro

^

Por: Tiempo .. . 10 Enero 2017 07 05

VAYA MAREADA que Osorio Chong Segob y Pepe Meade de Hacienda les dieron a los gobernadores ayer, todo para sacarlos de la jugada  anti gasolinazo.

Primero soltaron el borregazo que habría una reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, pero al final resultó que era de la Conaguito, o séase una comisión, en este caso la de Hacienda, que fue a puerta cerrada en palacio nacional y sin acceso de los medios de comunicación.

Simultáneamente el presidente convocó a “todos los sectores” al lanzamiento del  Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, donde ¡no invitaron! a los gobernadores, ni para firmar el pacto.

Ni para hacer bola…

PASO LO QUE tenía que pasar; en la conaguito, les dijeron a los gobernadores que el gasolinazo va porque va; que los precios internacionales, la importación libre, que recibirán más recursos y que aguanten el guamazo.

El gran avance en la reunión de la conaguito, fue establecer una mesa de diálogo para hacer propuestas...

Graco Ramírez gobernador de Morelos, el Bronco Rodríguez de Nuevo León y Javier Corral de Chihuahua, andaban echando chispas.

Sin despeinarse, la federación sacó todos los gobernadores de la jugada y el diálogo sobre la pobreza y el gasolinazo.

POR LO PRONTO hoy Corral retoma su agenda en Chihuahua con la Jornada de Acceso a la Información y Transparencia en palacio.

Participan los comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información José Salas Suárez y Francisco Javier Acuña y Justine Dupuy, coordinadora de Transparencia y Rendición de Cuentas de FUNDAR.

Para el viernes, en el Tec de Monterrey realizarán el foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, donde participará la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

También confirmaron el exsecretario de Gobernación con Felipe Calderón, Alejandro Poiré y el representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli.

FRACASARON LAS tomas de dependencias federales ayer en Chihuahua, organizadas para protestar por el gasolinazo.

Varios burócratas, con tal de no trabajar, -que raro-... decidió hacer fuga por "la toma" de las oficinas, aunque la manifestación no pusiera en riesgo sus actividades.

Quien sí se dejó caer y con toda el alma, fue el profe Manuel Arias, director de Servicios Educativos de Chihuahua, saco la vena guerrillera que lleva dentro.

En el Seech, llegaron seis chicharitos a la toma y el profe de inmediato ordenó sacar a todo el personal, por razones de ¡seguridad!...

La medida fue de inmediato celebrada por los empleados.

Dónde quedó eso de protestar sin afectar a terceros que pidió el gobernador...

En la CFE, el plantón duró solo unos minutos y tampoco se logró cerrar todas las delegaciones, quizá la que llamó más la atención fue la Conagua, pero de ahí en fuera comentan que faltó power.

NO CABE DUDA que pegó la "Ola Gasolinera".

Como si fuera un cumbión, todos, desde el más humilde servidor público hasta en las buenas jerarquías de intendencia organizan foros, propuestas, amparos, piñatas, recetas de comida para el Face.

Lo que sea, para que baje la gasolina.

Tan sólo el día de ayer, diputados locales, federales, senadores, regidores en la ciudad de Chihuahua discutieron el tema como si fuera un contento.

En la Torre Legislativa, Karina Velázquez y Álex Domínguez, organizaron encuentro con empresarios y representantes de asociaciones de diferentes partes de la entidad.

Llevarán las peticiones a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Acudieron a la reunión, Uriel Ulberto Loya de Coparmex Parral, Efraín Rico, Juan De Dios Loya de la Unión de Estaciones de Servicio, Mario Valdez de los madereros, Norma Lucero Sotelo, Martín Islas de Unegas; de Coparmex Cuauhtémoc llegó Mario Martínez, Jacobo Dajlala, Nacho Manjarrez Ayub, Martino Barsse, Abundio Muñoz representante de la CONATRAM.

Estuvieron además José Luis Sosa de CANACO Parral, Pablo Martín Díaz, Roberto Chávez, Eloisa Feréz, Alex Hernández Castro, Alonso Fierro, Pablo Leos Mayagoitia, Manuel Sigala Adama y Gilberto Solís.

De los diputados federales permanecieron en la mesa Fernando Mesta, Cristina Jiménez, Carlos Hermosillo y la senadora Sylvia Martínez.

POR CIERTO en la reunión del viernes en Palacio vs el gasolinazo aseguran que el milagro se lo deben a una senadora.

Desde viernes, el equipo de Lilia Merodio, presumió que la senadora contacto con el Gobierno Estatal y pidió convocar a todos los sectores e hiciera frente común.

Además lo meridianos, soltaron el pitazo ante los medios de comunicación para que todos estuvieran pendientes... de la reunión.

Así que ya puede estar la senadora en la nómina de Relaciones Públicas...

LA QUE LE VA a gastar a la suela porque gasolina no hay es la Maru Campos.

El miércoles regresa al programa "Presidenta en tu Colonia" donde atenderá a los vecinos de la colonia Villa Juárez.

Todas las dependencias municipales se trasladarán a las principales calles del sector para atender los problemas que de entrada, viene la difícil situación que tienen con el pavimento y los servicios básicos como luz y agua.

LUEGO de los bloqueos de la semana pasada, aseguran que la SEGOB ya envió a las oficinas centrales, la lista negra de funcionarios, principalmente del Estado, pero también abarca de varios municipios e inclusive de la Federación.a México.

Son los que por convicción, por oficio, por instrucción o porque les dio la gana, promovieron las protestas y bloqueos, que irritaron a la población.

Después del caos que ocurrió en 10 puntos carreteros, Pemex y las 4 vías del tren, las que por cierto siguen en el bloqueo, los muchachos de Javier Sánchez Rocha se encargaron de realizar la lista y triangulación de actuales funcionarios, líderes, su relación, conectes y otro tipo de linduras para caso de emboscada.

Algo así como un Expediente X, pero con rebote a las oficinas de Bucareli en la capital del país, donde despacha Osorio Chong.

Hay que esperar el revire y por lo pronto, los empleados federales un estimado saludo detectaron les van a dar gas...

Aunque este muuuy caro en estos momentos.


Las Más Leídas