El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Persisten protestas contra Gasolinazo en algunos estados de México

Image

Decenas de movilizaciones sociales al rededor del territorio mexicano continúan con la amenaza de fuertes disturbios en ciudades tras el aumento en gasolinas

MARTES 10 DE ENERO DE 2017
04:17

A semana del inicio de las manifestaciones registraron de más de 250 manifestaciones en diferentes entidades del país, según fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal.

Los estados de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México son los focos detectados por las autoridades.

También investigan la participación de grupos radicales, así como a algunos funcionarios públicos en la difusión de las manifestaciones.

En tanto, en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó la entrega a la Fiscalía General de 19 policías del Mando Único, adscritos en el municipio de Medellín, por la probable comisión de actos de vandalismo y robo.

Los actos vandálicos ocurridos en centros comerciales, dejaron daños por más de mil 250 millones de pesos, conforme con lo que estimaron por los presidentes de las Cámaras de Comercio y Empresariales de la conurbación.

En Nogales, Sonora, dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultaron heridos por presuntos infiltrados en las marchas, al intentar desalojar a manifestantes que mantenían bloqueada la garita Dennis DeConcini.

En Chihuahua, campesinos tomaron las oficinas de Sagarpa y Conagua, en protesta contra el gasolinazo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados