El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A Fondo

Isela torres

  • Operación política de Morena
  • Roberto Rentería ajusta el jurídico
  • Isela Torres vs su suplente
  • "Sindicompas" Riggs y Yáñez

LUNES 09 DE ENERO DE 2017
16:53

La intención lleva dos propósitos, el cumplir con el compromiso del alcalde, Armando Cabada y el mantener su prestigio como abogado litigante, el cual le costó algunos años de quemar pestañas.

La otra área que tiene como reto es el comercio formal e informal y no específicamente al tema de reordenamiento que ya trabaja la Directora de Comercio, Alejandra Molina, sino el tema jurídico.

Así que seguro prepara algunos cambios no sólo de personal sino de raíz que permita dejar a este sector lejos de la política y que dejen atrás la discrecionalidad.

El grupo Morena en Chihuahua está aprovechando la falta de unidad en el Partido Revolucionario Institucional para amarrar algunos cabos sueltos.

Los politólogos ya confirmaron que antes de acabar el 2016 el priísta Víctor Valencia de los Santos sostuvo reunión con el operador de Andrés Manuel López Obrador en el estado, el empresario Pablo Leos y donde según trascendió la charla no sólo fue de saludos, en la reunión también llegó el ex fiscal Carlos Manuel Salas. La cena fue en el restaruat VIP, La Juárez y quienes fueron testigos el futuro Coordinador de Redes Ciudadanas de la campaña de AMLO, dicen que saludó muy bien a senadora, Graciela Ortiz quien estaba unas mesas de distancia.

La reunión vino a tomar fuerzas luego de que de nueva cuenta se viera operar a Pablo Leos pero ahora en la ciudad de Chihuahua al desayunar ayer domingo un menudazo en la calle 31, con los activistas del PRI Roberto Vega Valenzuela y Kenia Duran y donde también pudo saludar “casualmente” a al ex alcalde Marco Quezada.

Quien ya no sabe qué hacer con su suplente es la diputada Isela Torres. En los últimos la activista María Luisa Rocha, no sólo a atacado el Partido Revolucionario Institucional con la decisión de aumentar la gasolina, sino que ha aprovechado para hablar sobre su campaña.

María Luisa Rocha asegura que ella fue la que ganó realmente el distrito, pues la diputada, estuvo enferma la mayor parte de la campaña y lo que más le puede es que no le consiguió trabajo a Jorge Gutiérrez Casa Jr, Nacho Portillo y a Alma Delia.

Así que seguro la suplente lavará más trapitos al sol en los siguientes días para aprovechar los reflectores de los medios de comunicación.

Miguel Riggs y Aarón Yáñez se aventaron buena grilla aquí en la ciudad en una reunión donde traman lograr el voto para la figura del síndico en el Cabildo.

Los síndicos de Chihuahua y Juárez tomaron esta bandera de conseguir el voto, aunque afirman que no van sólo por sus municipios sino “un, dos, tres, por todos mis amigos y yo” como en el bote volado de todo el estado.

Muy sonrientes se vieron pese a ser uno del PRI y el otro del PAN. Hasta reveló Riggs que “cafetearon” después de que Yáñez lo llamó en su paso por Chihuahua.

Aunque por como lo dijo el síndico juarense, pareciera que lleva la amistad buen rato y que para nada es improvisada la reunión.

A ver si esta batalla le da puntos a Riggs en su búsqueda por la alcaldía, lo mismo para Yáñez, con la histórica reforma para el síndico que sólo la ve pelotear de cancha a cancha entre regidores y alcalde en los distintos cabildos al no tener voto.

Comparte este artículo

Artículos relacionados