El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rehabilitarán La Casa de los Laureles; antiguas oficinas del ICHICULT

A partir de este lunes rehabilitarán La Casa de Cultura ‘Los Laureles’, con el fin de reactivar la actividad cultural y ponerla al alcance de población; invertirán 18 millones.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 16 35

El proyecto de rehabilitación busca activar los servicios culturales y ponerlos al alcance de todos los sectores de la población, principalmente en la formación de públicos y profesionalización de artistas. 

 Habilitarán cuatro talleres para la formación artística, pinacoteca que albergará la obra de destacados artísticas de origen chihuahuense, sala de usos múltiples, con capacidad para 120 usuarios, dos salas de exposiciones temporales, librería, además de la rehabilitación y remodelación de la Sala de Proyección “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

 Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas, invertirán18 millones, 884 mil 502.70 pesos, la Secretaría de Cultura Estatal, iniciará este lunes la rehabilitación, remodelación y equipamiento de la antigua Casa de Gobierno ahora Casa de los Laureles. 

 Hasta hace seis años, este edificio albergó el Centro de Información y Documentación del Estado de Chihuahua (CIDECH), y desde hace veinticinco es la sede de las oficinas centrales de la instancia estatal de cultura.

Con el apoyo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados invertirán 12 millones 316 mil 284 pesos de origen federal, junto 6 millones 568 mil 218.49 pesos de origen estatal. 

 


Las Más Leídas