El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrían vender Magna en $12.44 todas las gasolineras de Juárez

En las próximos días todas las gasolineras de Juárez podrían ofrecer la Magna en $12.44, esto si los diputados federales logran un acuerdo con la SCHP, informó  el diputado Fernando Uriarte.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Enero 2017 16 23

El legislador juarense mencionó que ya hay pláticas de parte de una comisión de diputados fronterizos con la Secretaría de Hacienda para modificar las reglas al estímulo económico que tienen las fronteras respecto del precio de la gasolina.

Este estímulo consiste en que la gasolina Magna puede tener un costo de $12.44 y la Premiun de $15.35, cuando el costo oficial en la frontera para el combustible es de $15.71 y $17.97 respectivamente.

La diferencia es un subsidio que otorgará a las ciudades fronterizas de parte del gobierno federal, ya que el precio del combustible es más barato en el extranjero.

Pero a 9 días de que entró el nuevo precio de la gasolina y su estímulo, solo 28 gasolineras en Ciudad Juárez pueden ofrecer el subsidio, porque las reglas para su aplicación no está al alcance financiero de todos los permisionarios.

El estímulo aplica de la siguiente manera: los permisionarios compran la gasolina al precio regular, la venden más barata y 60 días después el SAT les regresa la diferencia.

Actualmente, PEMEX les da siete días de crédito para que los dueños de las gasolineras pagar el combustible que les surtieron. Esto deja una carga financiera de 53 días a los dueños de las gasolineras, que es el tiempo que deben esperar para que les regresen el dinero que ya pagaron por el estímulo.

La petición de los diputados y de los líderes de la Onexpo han trabajado en un esquema que les permita a todos ofrecer el estímulo. La propuesta más concreta es que en vez de 60 días, el SAT haga la devolución en 15. Mientras que el crédito que da PEMEX suba a 14.  

De lograr el acuerdo esto llevaría a que todas las estaciones de la frontera ofrezcan el combustible con el estímulo correspondiente.


Las Más Leídas