El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran "abandono del cargo" a Nicolás Maduro

Con un total de 106 votos a favor, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró "abandono del cargo" de Nicolás Maduro.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 15 30

Durante la sesión de este lunes, se realizó a cabo la votación que declaró en "abandono del cargo" a Maduro  al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre Venezuela.

"Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolas Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto", anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Los opositores al gobierno de Maduro lo culparon de la escasez de alimentos y medicinas, una inflación que es la más alta del mundo y una criminalidad desbordada.

Por ello, solicitaron unas nuevas elecciones.

"Hay que presionar al Gobierno para que se den las elecciones", afirmó Borges al argumentar que el presidente venezolano no garantiza los derechos a la alimentación, la salud y la vida, por tanto, gobierna fuera de la Constitución.

Según la ley, si el Parlamento declara "falta absoluta" del gobernante antes de que cumpla su cuarto año de mandato, se convocarán elecciones en 30 días. Después de ese límite, será sustituido por el vicepresidente para completar los dos años restantes del periodo presidencial.


Las Más Leídas