El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean alianza Claro Sports y Marca; buscan el nº 1 en Latinoamérica

El diario Marca de España, así como Claro Sports de América Latina, anunciaron alianza editorial, a fin de tener el mejor portal de información deportiva en español.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Enero 2017 11 21

En México fue el primer paso con la creación de marcaclaro.com, que ofrecerá la más completa cobertura del deporte local e internacional.

La unión permitirá ofrecer información de interés para toda América Latina, que lanzarán durante el año en Colombia, Brasil y otros países.

Asimismo ofrecerán información de calidad con noticias, reportajes y crónicas completas de las ligas, así como de otros deportes y las mejores entrevistas a sus protagonistas a nivel local, de acuerdo a las empresas en conjunto.

Marca es el principal periódico de información deportiva en España con fundación en 1938, mientras que Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de América Latina, que busca convertirse en la referencia de dicha zona.

Informó MarcaClaro que la plataforma contará con secciones específicas de fútbol nacional y extranjero y automovilismo, además de dedicar grandes espacios a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Asimismo tendrán su propia app para dispositivos, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

“La pasión que tenemos en América Latina por el deporte, debe ser contada, transmitida y compartida con esa misma intensidad y rigor informativo a los millones de aficionados de habla hispana, por ello unir el desarrollo tecnológico de la plataforma de Claro Sports con la experiencia editorial de MARCA, nos permitirá seguir creciendo como un referente deportivo en la región”, afirmó Arturo Elías Ayub, Director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, valoró la unión como “un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras ya millonarias audiencias”.

Asimismo, Gallardo ha resaltado que el rotativo que dirige y Claro “tienen una esencia común: ser líderes, y eso refuerza notablemente este vínculo. Mi lema es que los números uno tienen que estar con los números uno y éste es el ejemplo más evidente posible”

“MARCA lleva casi 79 años contando las hazañas del deporte español e internacional. Desde 1995 lo hace online y hoy ya somos más de 40 millones de usuarios únicos los que cada mes nos informamos del deporte a través de la página web de referencia en castellano. En este año superaremos los ¡¡¡12.000 millones de páginas vistas!!! y los ¡¡¡300 millones de vídeos vistos!!! Pero esto no queda aquí porque MARCA comienza con Claro su expansión en el pujante mercado latinoamericano, en el que millones de aficionados al deporte se interesan cada día por LaLiga, el Barcelona de Messi, el Madrid de Cristiano, el Atleti, el Sevilla y mucho más”, mencionó conjuntamente el nuevo portal en mensaje.

“Claro Sports es el medio más joven de información deportiva en América Latina, con una plataforma multimedia que le da una gran proyecciones entre millones de espectadores que siguen su actividad a través de Internet y televisión restringida. El éxito de Claro Sports ha sido de tal magnitud que fue la plataforma que trajo al continente los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2014 en Sochi y los de Verano efectuados el 2016 en Río de Janeiro”, conluyó MarcaClaro.


Las Más Leídas