El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Águilas a la semifinal; Naranjeros gana a Tomateros y los dos pasan

Hoy en juego decisivo disputan si van contra Cañeros de los Mochis o Los o Águilas de Mexicali.

Por: Valentin Ramírez Ll. 09 Enero 2017 09 43

NAVOJOA, SON.- El tiro del primera base al receptor fue perfecto pero no así el guante del receptor. Así se escribió el ataque de los Águilas de Mexicali en la parte alta de la décima entrada con el que terminaron venciendo 6 por 4 a los Mayos de Navojoa en li que fue un sensacional desenlace de la serie de playoff de la Temporada POTOSINOS EXPRESS entre ambos conjuntos.

Por otro lado, Los Naranjeros de Hermosillo se levantaron de un marcador adverso para terminar ganando 5-4 a los Tomateros de Culiacán y con eso forzaron el séptimo y decisivo encuentro de la serie de playoff. Hoy juegan el último del a serie y decidirán si van contra Cañeros o Águilas.

Con el resultado, los Águilas calificaron a la fase de semifinales mientras que los Mayos quedaron eliminados.

Mexicali quedará a la espera de su rival, que será quien resulte ganador de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán quienes mañana lunes deberán definir su serie, el perdedor enfrentará a los Cañeros de Los Mochis.

El desenlace se cuajó en ese décimo rollo en que con el marcador empatado a cuatro por bando, Jonatan del Campo abrió tanda con su cuarto imparable de la noche, Ramón Ríos se embasó en error del derrotado Esteban Haro (0-1) para que enseguida se llenaran las bases con jugada de selección de Chris Roberson en toque de bola.

Vino entonces rola de Emmanuel Ávila que tomó muy bien el primera base Jesús Castilo, forzó en primera y al tirar a home para intentar completar el doble play, la pelota no la pudo atrapar el recién ingresado Omar Rentería. La del remache caería con elevado de sacrificio de CJ Retherford.

El juego lo iniciaron los Mayos anotando una en su primer turno al bat ligando doble de Yosmany Guerra y sencillo de Alan Sánchez.

El abridor Kameron Loe emplumado se volvió a meter en problemas en la tercera luego de permitir sencillos ligados de Alejandro González y Guerra llegando batazo difícil de Sánchez entre primera y segunda a la que llegó el camarero pero su tiro a la inicial fue malo permitiendo así que González llegara hasta el home. Enseguida se apareció a Castillo a sacudir hit al izquierdo que trajo la segunda del inning.

Los Águilas lograron el empate en la cuarta luego de que CJ Retherford inició la tanda con largo jonrón por el izquierdo ante Troy Marks. Tras sencillo de Luis Juárez y ya con dos outs, Jon del Campo trajo la segunda y tras llenarse las bases, pasaporte a Yordanys Linares trajera “de caballito” la de la igualada.

Marks se fue del montículo tras lanzar tres y dos tercios en que recibió esas tres carreras con siete hits, quedando sin decisión.

Ante el desencanto de la fanaticada local, que registró gran entrada en el “Ciclón Echeverría”, los emplumados se fueron adelante en la quinta merced a sencillos ligados de Retherford, Juárez y Xorge Carrillo, éste último bueno para producir.

Rápido regresaron los Mayos y cuajaron el empate en la quinta luego de que Guerra llegó a salvo a primera con error del segunda base, toque de Sánchez y sencillo con dos outs de Quincy Latimore. Loe salió tras lanzar pelota de siete hits y cuatro hits en seis completas, sin regalar base y ponchar a siete. El ganador resultó José Manuel López retirando la novena baja con salvamento de Jake Sánchez.

W: José M López (1-0) L: Esteban Haro (0-1) S: Jake Sanchez (3)

JONRONES MXL: CJ Retherford (2)

UMPIRES HP: Jair Fernández. 1B: Jesús López. 2B: Demian Hernández. 3B: Ulises Domínguez.

NARANJEROS CON ENRIGHT EMPATAN SERIE

CULIACÀN, SIN.- Esforzada labor de Barry Enright tuvo su justa recompensa en el ataque de sus compañeros en la séptima entrada. Los Naranjeros de Hermosillo se levantaron de un marcador adverso para terminar ganando 5-4 a los Tomateros de Culiacán y con eso forzaron el séptimo y decisivo encuentro de la serie de playoff en la Temporada POTOSINOS EXPRESS.

La resolución del gran juego de pelota hoy en ese séptimo innings cuando estando abajo por una carrera, los Naranjeros atacaron al derrotado David Goforth (1-1) con sencillo de Jorge Flores abriendo tanda, base a Carlos Gastelum y la jugada clave fue error del paracorto a batazo de Efrén Navarro con el que entró la del empate, llegando la segunda con elevado de sacrificio de O'Koyea Dickson.

Enright (2-0) se llevó un meritorio triunfo luego de lanzar siete esforzadas entradas de apenas cuatro hits y cuatro carreras que fueron sucias. El derecho apenas regaló una base y ponchó a dos.

Antes, los Tomateros tomaron ventaja de cuatro carreras gracias a gran rally en la parte baja de la cuarta. José Manuel Rodríguez inició llegando a primera en error del paracorto y fue seguido por hit a lo corto del derecho de Joey Meneses. Tras toque de Ramiro Peña llegó sencillo con dos outs de Issmael Salas que remolcó par de carreras y enseguida cuadrangular de José Manuel Orozco que redactó el 4 por 0.

La ventaja guinda se redujo a lo mínimo tras que los Naranjeros anotaron tres en la quinta. Los visitantes llenaron las bases sin out ante Edgar González con dos sencillos y un pasaporte llegando sencillo Carlos Gastelum que trajo dos al plato.

Ya ante el relevo de Héctor Navarro llegó la tercera de los Naranjeros que produjo O´Koyea Dickson con elevado de sacrificio al central.

González quedó sin decisión luego de trabajar cuatro entradas y cuatro bateadores de la quinta, permitiendo tres carreras con seis hots, dio tres bases y ponchó a cinco.

El salvamento correspondió a Rafael Martin Romero, su segundo de la serie. Mañana, séptimo encuentro pactado a las 19:30 horas tiempo local.

W: Barry Enright (2-0) L: David Goforth (1-1) S: Rafael Martin (2)

JONRONES CUL: José M. Orozco (1)

UMPIRES HP: Eliseo Favela. 1B: Daniel Rubio. 2B: Oswaldo Meza. 3B: Jaime Gutiérrez.


Las Más Leídas