El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

48 muertos y varios heridos tras bomba en Siria

Destructiva explosión en Siria dejó como saldo 48 personas muertas y decenas de heridas a causa del ataque suicida cercano a las costas de Turquía.

Por: Redaccion 08 Enero 2017 06 12

Prensa internacional señala que la explosión que tiene la consigue en la norteña ciudad de Azaz, zona controlada por rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, destacó que al 48 personas murieron en el ataque justo frente al tribunal.

Sin embargo, el número de decesos podría elevarse al menos a 50 personas de acuerdo con las primeras informaciones, que indicaron que varios edificios gubernamentales, así como el palacio de Justicia, están parcialmente destruidos por la explosión.

Informan que además de numerosos civiles muertos, decenas más resultaron seriamente heridos en la explosión, informó la televisión Sky News Arabia.

Siria vive desde marzo de 2011 en conflicto en el que las tropas gubernamentales pelearon enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de las Naciones Unidas, entre 300 mil y 400 mil personas perdieron la vida en el conflicto.


Las Más Leídas