El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miles protestan contra el gobierno en Corea del Sur

Por: Redacción Prueba . 06 Diciembre 2015 01 24

Miles de surcoreanos se manifestaron ayer en Seúl en contra de las reformas laborales y educativas del Gobierno de Park Geun-hye ante lo que consideran medidas restrictivas para la libertad.

La concentración reunió en el corazón de la capital surcoreana a cerca de 50 mil personas según los organizadores y a 15 mil según la policía, y sucede a otra protesta similar que congregó a 130 mil personas el 14 de noviembre y que terminó en graves enfrentamientos con las autoridades.

Con máscaras ,antifaces blancos, banderolas y carteles críticos con Park y con la policía, los participantes marcharon por el centro histórico de Seúl hasta congregarse en la plaza de Gwanghwamun, próxima a la Casa Azul, la oficina gubernamental.

La concentración se desarrolló sin incidentes significativos, después de que la protesta anterior, la mayor en Corea del Sur desde  el 2008, acabara con medio centenar de detenidos y treinta heridos.

En la protesta también participaron representantes del mayor partido de la oposición y líderes religiosos de los principales credos de Corea del Sur.


Las Más Leídas