El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pediré marcha atrás al gasolinazo: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que en la reunión que sostendrán todos los mandatarios con el secretario de Hacienda, Antonio Meade, planteará la disminución al precio de las gasolinas.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Enero 2017 16 47

Durante el encuentro que realizó este viernes con empresarios, productores del campo, transportistas, diputados locales, federales y senadores, Corral mencionó que pedirá al Gobierno Federal que eche para atrás el gasolinazo, pero consideró que este tramo será largo, ya que afecta a los ingresos de la Federación.

Reconoció que el IEPS, es también parte de finianciamiento para los estados, pero que es necesario que las entidades federativas también hagan ajustes en el gasto y administren mejor para que baje el precio de las gasolinas.

"Mantegamos la mesa, con estilo y con buen tono, muchos no compartimos el punto de vista, respetemonos la libertad, yo acompaño la protesta porque es justa y por el derecho a la libre manifestación, pero mi obligación me orilla a pedirles a que encaucen sus protestas en el marco de la ley", dijo.

Agregó que hay muchos problemas y que la irritación social es la acumulación de otros problemas, "somos aguerridos, pero no somos saqueadores ni vándalos", comentó.

El Mandatario estatal consideró que es necesario cambiar el pacto fiscal entre Federación-Estados y que sirva en mejor repartición de recursos.


Las Más Leídas