El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy en palacio los actores del bloqueo * Las maquilas, doblegaron al Estado * Sufrió secuestro express líder de Coparmex Juárez * Tremendo jalón de orejas al gabinetazo

^

Por: Tiempo .. . 06 Enero 2017 07 05

HOY EN PALACIO están citados los principales actores del bloqueo, en pro y en contra, sos una reunión con el gobernador Javier Corral.

César Jáuregui, el secretario general, responsable de la encerrona meterá a todos en un mismo lugar, para hacer un frente amplio social contra el gasolinazo, que el gobernador expresara en la Conago este próximo lunes en la ciudad de México.

A ver si el experimento no termina en aquelarre, por qué cómo juntar la teología de la liberación, el utilitarismo hobbesiano, la extrema derecha y la social democracia.

Durante las reuniones previas al desalojo, los convocados estaban en oficinas separadas, para evitar arañazos.

Son invitados dirigentes empresariales encabezados por Miguel Guerrero, barzonistas de Jako Rodríguez, Unión Campesina Democrática de Pavel Aguilar, la iglesia con el Pato Ávila y Camilo Daniel, además de los otros barzonistas de cepa como Víctor Quintana y Martín Solís...

AL PARECER lo que obligó a Javier Corral a pedir el desbloqueo, más bien abandono en varios puntos, salvo Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, fue la presión de las maquiladoras de exportación.

La secretaria de Economía, Alejandra de la Vega, empezó a recibir como arroz, amenazas de  maquilas, que cerrarían si no liberaba las carreteras.

Chihuahua está ya en la lista negra de las entidades que no garantizan la inversión, una medalla ganada a pulso, sin duda, el tema lo tomará Trump sin duda.

Desafortunadamente.

Los bloqueos fueron hechos para causar daño social, pues ni modo que perjudicaran a la Federación o al Estado y los dirigentes y promotores oficiales lo sabían perfectamente.

¿O alguien lo duda?

El caso no está cerrado, la bronca continuará, porque la separación de la línea de palacio Jako Rodríguez y no se diga Pavel Aguilar de la UCD retirado de Corral desde hace años.

QUIEN YA TIENE preparada una escoba de 20 hilos para darle una buena limpiada al Ichitaip, es Rodolfo Leyva, su nuevo presidente.

Desde que tomó las riendas de este instituto, advirtió que seleccionaría a los mejores para los puestos.

Por lo pronto, primero están en la lista de los despedibles, los administrativos justo los que entraron en el período del exgobernador César Duarte…

Así que ni se les ocurra decir que son de Balleza, Parral, El Tule Huejotitán; que saquen un acta de nacimiento de La Joya Satevo, El Paso Texas o Nueva York, les ayudaría mucho...

Además, Leyva advirtió no negociará puestos con los partidos, como tradicionalmente sucedía, buscará reforzar la posición de los comisionados y reducir la plantilla de trabajo, respeto y austeridad pues...

VAYA SUSTO que se llevó en Veracruz Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de Coparmex en Juárez.

Trascendió que el líder empresarial fue víctima de un secuestro exprés en estas pasadas vacaciones, derivado del estado de inseguridad que vive aquella entidad.

Afortunadamente la intervención de la Marina permitió la detención de los responsables en rápido operativo, el empresario resultó ileso, así que ahora le gusta más más esa que dice Juárez es the number one...

LA CASA ESTÁ quemándose y quien no se aparece es Juan Blanco.

El diputado federal del distrito sexto anda desaparecido, mientras que el otro legislador panista Fernando Mesta le entra  al toro canalizado con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Grupo Parlamentario del PAN.

¿Donde andará el expresidente municipal?

Que mande un Whats, aunque sea por cobrar...

ASEGURAN QUE en la reunión de gabinetazo, Corral les dio unos latigazos.

Llamada de atención en serio, que el gobernador les pidió ponerse las pilas en el tema de la comunicación, que salgan a defender la causa y canalicen los logros de manera oportuna.

Principalmente los avances en el ahorro presupuestal y medidas para combatir la corrupción en todas las dependencias.

Dicen que la raza se volteó a ver, porque aunque son buenos en la materia de la secretaría que encabezan, ooobviamente no quieren poner el lomo cuando traen a la burocracia encima.

Más cuando se trata de culpas ajenas…

¡Gulp!..

QUIENES VIVIERON momentos de incertidumbre fueron trabajadores del PRI de Guillermo Dowell.

Como pólvora dispersaron el culebrón de que los integrantes del Barzón y las asociaciones de transportistas, aparecerían en las instalaciones de la DALE para darles una muestra de cómo se hace el graffiti.

Desde luego que no se compararía con las obras de arte en la Dale, pero por si las moscas, el dirigente mandó a cerrar puertas mientras que grupo priísta daba rondines.

De acuerdo con los rumores que comenzaron desde las primeras horas de ayer, luego del operativo los barzonistas estarían a las 10 de la mañana dando gritos de guerra.

Todo fue un petardazo, ¿lo habrá enviado Marco?...

EL SÍNDICO DE JUÁREZ Aarón Yáñez encabeza la iniciativa en el Estado de que los síndicos tengan  voto en la sesiones de cabildo.

A la fecha el síndico municipal solo tiene voz el, lo que impide tener presión, es una vieja propuesta, que seguro todos los fiscalizadores seguirán.

Los ciudadanos buscan un contrapeso en los municipios, espera el priísta que cuando baje el tema de los gasolinazos, impulsar la reforma en Cabildo y e pasar en el Congreso.


Las Más Leídas