El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continuará una semana bloqueos en carreteras, vías y PEMEX: Barzón

"Manifestaciones vs el gasolinazo continuarán hasta la reunión de la Conago", en las carreteras, vías del ferrocarril y PEMEX, afirmó Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 04 Enero 2017 23 47

Aseguró que en solidaridad con la ciudadanía se han liberado tráileres para el abasto de gasolinas y alimentos del estado.

"La población no tiene la culpa de las tonterías que hace el gobierno", dijo de manera tajante.

Yako Rodríguez, líder campesino, aseguró que el gobierno tiene como estrategia cansar a los manifestantes de todo el país y por ello se ha  venido posponiendo la reunión de la Conago, la cual se habrá de celebrar el día 9 de enero y de la que se espera los gobernadores del país den un posicionamiento en contra del llamado gasolinazo.

En este sentido, el barzonista aseguró que hay una firme decisión de la gente para seguir participando en las protestas hasta ver la manera de que se derogue el decreto que originó el incremento a las gasolinas y el diesel, asegurando que está vigente el consenso entre las diferentes agrupaciones para sostener las expresiones, tanto en las carreteras como en Pemex y en los puntos del ferrocarril.

"Vamos a fortalecer las protestas haciendo algunos movimientos. Vamos a reducir los 20 puntos carreteros tomados para hacer concentraciones más fuertes y así lograr una mejor presencia en cada uno de los ellos" dijo.

Eraclio Rodríguez externó que en solidaridad con la población se han hecho los movimientos necesarios para que se garantice el surtido de gasolina en el estado, además del diesel necesario para que funcione el transporte colectivo y así se le brinde el servicio a la ciudadanía.

En cuanto a los camiones que surten a las centrales de abasto y los centros comerciales, Yako Rodríguez dijo que también se está agilizando el paso de los camiones con alimentos y se reabastezcan los comercios.

"La población no tiene la culpa de las tonterías que hace el gobierno" finalizó.


Las Más Leídas