El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bloqueos; que el tiempo se encargue del fin * Echa chispas reunión del CCE * Peniche pule la charola * Mega Gasolinazo cayó como “arrancador”

^

Por: Tiempo .. . 04 Enero 2017 07 11

AUNQUE COMO que en palacio anoche se dijo que “recuperaremos”, -las instalaciones tomadas-, pues parece que la estrategia final es que el tiempo se haga cargo del fin…

Los propios barzonistas advirtieron que serían tres días, justo que hoy vencen.

Por lo que sí cumplen, pues este miércoles liberarían carreteras, Pemex, pasos de ferrocarril y algunas recaudaciones de rentas.

Así que la política del desalojo, aplicado a los choferes de camiones, no es para los seguidores del Jako.

Pero si no; ¿ordenará Corral operación choferes del Vivebús?...

LA SITUACIÓN por el estrangulamiento carretero, de ferrocarriles, la estación principal de Pemex, es sin duda alarma nacional.

Ya empezaron a pillar y con razón las empresas trasnacionales, el efecto es brutal en el proceso de producción mundial del sector automotriz y desde luego las empresas locales; industria y comercio en vilo por la falta de abastecimiento.

Miles de millones de pesos perdidos ante una justa en su causa, pero suicida e irresponsable reacción, que perjudica más que beneficia y el gobierno que la alienta.

No aporta soluciones al gasolinazo, sólo problemas.

¿O de eso se trata?

En el aeropuerto advirtieron el cese de operaciones por falta de combustible, la escasez de gasolina reinicio las filas en expendios, el Issste denunció la falta de material quirúrgico y el riesgo de que personas pierdan la vida, el transporte público a punto de parar…

Broncas por todos lados.

El propio gobernador Javier Corral anoche, tuvo un mensaje mixto, ni a favor, pero ni realmente en contra de los bloqueos, mucho menos desalojarlos.

Tampoco se dió el apriete de tuercas a los barzonistas que estaban a su lado, con lo nómina y los recursos que reciben para convencerlos junto con sus huestes, aunque la cara de Víctor Quintana era de pocos amigos y en plena conferencia de prensa, Corral lo jaló del brazo para que se acercara, lo que llamó poderosamente la atención de la raza.

Por otra parte, ya se notó la mano de Los Pinos, para llevarse a México a los principales actores a la ciudad de México, para buscar una solución allá, luego de que aquí esta fuera de control.

DONDE ESTUVO más que caliente el encuentro fue en el Consejo Coordinador Empresarial.

Miguel Guerrero presidente de Canacintra, que entró a presidir la reunión en ausencia de Álvaro Madero, fue fácilmente rebasado por los integrantes de las organizaciones empresariales, exigiendole una posición radical y menos entreguista, ante el gobierno del Estado.

Pidieron a Miguel Guerrero, transmitir el apoyo a Javier Corral, pero que pare el daño a la economía del estado por un “pequeño” grupo de radicales…

Pero que además que le dijera a -Corral- que tiene en su equipo de trabajo a Victor Quintana, de Desarrollo Social, Martín Solís en Desarrollo Rural y su asesora especial Lucha Castro, entre otros, los autores intelectuales de esta estrategia de desestabilización social y económica.

¡Sopas!

A ver si el líder de Canacintra pasa el mensajillo.

LA REUNIÓN EN verdad estuvo de echar chispas.

Hasta los pasillos se escucharon los gritos -y eso que la reunión fue cerrada- estiman pérdidas de hasta 20 mil millones de pesos porque simplemente está atorada la mercancía.

En la Central de Abastos andan con una zozobra porque ya está a punto de terminarse la azúcar y otros productos, además de que no les llega fruta y verdura fresca.

Estiman que solamente tienen almacén para una semana y esto sin contar la merma que se tiene que desechar.

Estuvieron en la encerrona Carlos Fierro y Maurilio Ochoa de CANACO, Iván Simental de CMIC, Miguel Guerrero de Canacintra, representantes de INDEX, AMDA, Mineros, entre otros.

La encerrona duró cerca de dos horas y afinaron los detalles para el posicionamiento a los medios de comunicación.

QUIEN ESTÁ  puliendo la charola para que apantalle más es el fiscal César Augusto Peniche.

La dependencia arrancó el programa “Ministerio Público Itinerante” donde en los lugares de difícil acceso los agentes ministeriales andarán por las calles y plazas para que la raza pues ponga su denuncia.

Además, erradicar la cultura de la no confianza en las autoridades, que en muchas ocasiones se la llevan a pulso por los casos en que al afectado no le llega la justicia.

Ya en la barra y con el brazo caliente, estaría bueno que ejecuten órdenes de aprehensión y de pasadita agarren a los malandros que traen azorrillados a la gente de las colonias de la periferia o ya de perdido en la Sierra, donde la situación de inseguridad está difícil.

Y los integrantes de los expedientes X, p’a cuando babies...

COMO SI FUERA un arrancador que se respete, con buena cerveza y clamato, a muchos políticos les cayó como anillo al dedo el mega gasolinazo.

De la resequedad política en la que andaban ya se “levantaron en Face” varios ex diputados, ex regidores, ex funcionarios están más activos que cuando estaban en el encargo.

Andan en redes sociales, tupiendo a gobernante que se les pone enfrente y llaman a los boicots, más bloqueos.

Aunque a la mayoría no lograron el éxito deseado, de pérdida se llevaron unos pocos likes.

Ahora sólo falta que los grillos, dejen el Face un rato y salgan a la calle, para que se den un calón...

QUIEN DE PLANO reventó y dijo que no se uniría a las causas fue el excandidato de Movimiento Ciudadano y cantante de Caballo Dorado, Lalo Gameros.

En su peculiar estilo, aseguró que no está de acuerdo con los incrementos, pero que no va a “fregar mas a la gente”.

¿Qué tal eh?...


Las Más Leídas