El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Protestas anti gasolinazo; reto de palacio * Preparan mini informe de los 100 * Maru muy pendiente del incendio en Papelera * Corral cierra grilla del '16 en Sinaloa

^

Por: Tiempo .. . 02 Enero 2017 07 08

PARA EMPEZAR EL año tambor batiente, en palacio de gobierno enfrentan hoy el bloqueo carretero de ferrocarril y toma de Pemex, organizado por los barzonistas, que cuentan con el apoyo popular.

Tradicionalmente Segob les da un apretón de tuercas a los gobernadores, para que tranquilicen a los manifestantes por el impacto que esto tiene en la economía y las empresas, así como las embajadas pillan y fuerte…

En Chihuahua el detallito es que... las organizaciones de izquierda radical como los barzones, son aliados políticos de palacio y varios de ellos dentro de la nómina, además,  expertos en buscar apoyos millonarios para sus gentes, con dinero del gobierno, claro.

Estos son los tramos en foco rojo para hoy; a bloquear las carreteras Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Delicias en ambos sentidos, a Cuauhtémoc, Chihuahua-Casas Grandes-Janos, Guerrero-Hermosillo, toma de instalaciones de PEMEX y del ferrocarril en las ciudades de Delicias, Camargo y en Cuauhtémoc.

Si Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, le pide a Javier Corral que apacigüe a las huestes, a ver cómo reacciona el gobernador que justo… es duro opositor del alza en la gasolina y la reforma energética desde antes.

Dice que sí, que sí pero no, o de plano no...

PERO LA LUMBRE política para estado no es solamente por el alza en las gasolinas, sume los efectos, como las alzas en transporte urbano, los millones que se dejan de recibir en casetas cuando las toman, el desgaste por los daños que sufren terceros.

Además estiman a partir de hoy, cerca de dos mil empleados de contrato en el Estado dejarán de trabajar, y varios irán al litigio, el impacto en los programas que operan y el cobro de los pendientes del ‘16.

Considere la mosca que hacen la inevitable alza al ViveBús, el Decretazo de Austeridad, los Expedientes X, colegiaturas de la UACH, la Facultad de Derecho y Educación Física que nomás no ponen director, los jueces del Tribunal Superior...

Así que el chocolate para la rosca de Reyes de este viernes, estará muuuy caliente…

COMENTAN QUE EN gobierno del Estado preparan el reporte de los primeros cien días.

No es obligatorio, ni de ley, peeero, la raza está acostumbrada al , el mini informe de los 100.

Quien sabe si opten por un pronunciamiento o no.

Donde sí ya dijeron que harán una evaluación del gobierno del Corral y sus primeros cien días es en el PRI.

En el edificio de la Colonia Dale, Guillermo Dowell, presidente estatal, tiene varias mesas trabajando para dar un informe.

Los tablazos políticos entre las partes seguirán en el 17 y ni modo que el 18 por elecciones no; será el quinquenio de las patadas...

HOY LA MARU Campos participará en los festejos conmemorativos de la Semana del Policía.

Los eventos arrancan hoy en la Explanada de la Comandancia Sur a las 7:30 horas, y también encabezan los eventos César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento y Gilberto Loya, director de la Policía Municipal.

La alcaldesa estuvo muy pendiente del incendio de las instalaciones de Papelera de Chihuahua, un espectáculo trágico, pero recurrente en la empresa; hoy hará un reconocimiento especial a los bomberos, que oootra vez se fajaron.

Maru se concentra los siguientes días, en el cobro del impuesto predial, que suene la caja para poder cumplir el programa de obras y servicios.

HABLANDO de Palacio quienes sostuvieron el sábado su brindis, fue en la Secretaría General.

César Jáuregui Robles citó a toda la raza para desayunar y desearse lo mejor para el próximo año, pero también aprovechó para decirles que ya tuvieron el suficiente tiempo para asentarse y que ahora sí toca lo bueno, chambear, porque muchos no son muy partidarios del “karoshi” que digamos.

Acudieron festejo Joel Gallegos de Gobierno, Mónica Sandoval de la Coordinación Técnica, Inés Martínez del Registro Civil, Daniel Olivas del Registro Público, Roberto Fuentes de Gobernación, faltó por cierto, Guillermo Hernández de Transporte.

Y lo más grave, el servicio de palacio ofreció ¡burritos! en vez de las burger de El Papillón, como que tienen un infiltrado en casa...

Ahí pa' la otra.

ESTE FIN DE SEMANA Javier Corral, asistió a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa del PRI, Quirino Ordaz Coppel.

Fue la última grilla del 2016, ahí estuvo con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, los gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro, de Durango, y  el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Corral, pagó la visita de cortesía que le hizo Quirino, cuando era gobernador electo.


Las Más Leídas