El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminarán impuesto sobre Actos Jurídicos en 2017

A partir del 2017, el Gobierno eliminará el Impuesto sobre Actos Jurídicos tales como fianzas, hipotecas o cualquier otra forma legal, que celebren con las entidades del sector público.

Por: Redaccion 31 Diciembre 2016 15 30

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, otorgará a los contribuyentes, diversos estímulos fiscales para el 2017, según la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua.

Disminución el 100% del Impuesto sobre Actos Jurídicos, como fianzas, hipotecas o cualquier otra forma legal, que celebren con las entidades del sector público que promuevan programas de vivienda, como con las instituciones de crédito, uniones de crédito, organizaciones auxiliares de crédito, de seguros y fianzas, sociedades financieras de objeto limitad o y de objeto múltiple, fideicomisos públicos, sociedades financieras populares y sociedades de ahorro y préstamo.

 Para hacerlo efectivo contribuyentes deberán presentar la declaración de pago correspondiente.Únicamente podrá gozar de este beneficio cuando el acto jurídico lo inscriba en las oficinas del Registro Público de la Propiedad.

 


Las Más Leídas