El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Termina año y fuera dos mil burócratas estatales * Subirá Vivebus a diez pesos * Arely viene a decir el cómo no * Suspenden fallo en licitación de medicinas

^

Por: Tiempo .. . 30 Diciembre 2016 07 07

QUIENES CIERRAN EL 2016 muy tristes, son cerca de dos mil burócratas estatales que con el año, terminan su contrato, un golpanazo para ellos y sus familias.

Para la casi todos, hoy es su último día de trabajo, si no es que están de vacaciones.

El próximo martes, corredera en todas las dependencias gubernamentales.

La intención es reducir al mínimo la nómina; salvo que llegue la orden en contrario al final.

Aunque a muchos de primer y segundo nivel entregaron las renuncias correspondientes, ahora seguirán las diferentes departamentos donde trabajaba mucha raza operativa del PRI o los recomendados que simplemente por el cambio de gobierno pues tendrán que decir adiós.

Se habla de que son cerca de 4 mil priístas los que están dentro de la nómina gubernamental, pero pues el primer "guadañazo" pegará duro mientras que se acomodan los espacios siguientes.

Llegó el nuevo amanecer a la burocracia.

QUIEN VIENE a ver cómo anda aquí la lucha contra la corrupción en el Estado, es la secretaria de la Función Pública Arely Gómez, participará como oradora premium al foro Democracia Participativa y Buen Gobierno que organiza Javier Corral.

Esto en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, habrá que ver con qué sale en su conferencia.

Porque ni cuando estaba en el Senado su discurso fue de combate, o denuncia ante los funcionarios federales y los grandes negociazos.

Como Procuradora General de la República, durante un año y medio con “all the power” de las fuerzas públicas, tampoco trampó a algún burócrata importante por corrupción, mucho menos en el nivel de subsecretario.

Y bueno como secretaria de la Función Pública, los peces gordos no caen.

Así que a ver teoría saca para justificar su participación en la lucha contra la corrupción...

Salvo que venga a decir cómo no hacer las cosas...

EL DIPUTADO priísta Alejandro Domínguez, salió a dar la cara frente al mega gasolinazo.

A través del Face, el Alex defiende los aumentos, asegura que era necesario quitarle los impuestos a la gasolina para poder definir otro rumbo en materia económica.

Aunque dijo aguantar vara por las críticas, no hayan la cuadratura al círculo, porque muchos en el PRI no saben ni cómo justificar este aumento.

¿Y los demás priístas?

Seguro no quieren ponerse en posición de tirenle al negro..

El PAN la dirigencia en contra, pero no tiene cara porque casi todos su legisladores aprobaron la Reforma Energética, es más hasta le encabezaron.

PRD de Pavel Aguilar ni sus luces y pues MORENA capitaliza el asunto, que por cierto aquí en Chihuahua, Martín Chaparro, dirigente de dicho partido hoy se va a dejar caer ante los chicos de la prensa.

Y PREPÁRESE, porque los que van a pedir aumento a la tarifa son los concesionarios del transporte público.

Está cantado el asunto en el gremio: a partir del próximo año se pararán en la Secretaría General de Gobierno para que emita el decretazo.

Durante el 2016, el anterior sexenio emitió acuerdo para aumentar de 7 a 8 pesos el pasaje del Vivebús y de nueve pesos si el camión era del año y con aire acondicionado.

Aunque sólo pocos cumplieron esta disposición, la gente tuvo que apechugar y aseguran que la solicitud de tarifa será a 10 u 11 pesos para que pueda sortear el costo del diesel, que junto con la Premium fueron las que más crecieron.

El alza a los camiones, viene porque viene...

HABLANDO de cuestiones gubernamentales, llamó mucho la atención la suspensión del fallo que emitiría la Secretaría de Salud sobre mil 700 millones de pesos que licitó para medicinas.

Cerca de 47 empresas las que participaron en este ejercicio, donde la apertura de los sobres pública, ante los medios de comunicación y ayer se tenía programado anunciar quienes ganaron.

Entre las compañías participantes se encuentra Farmacias Alianza, a la cual ahora acusan de supuestas irregularidades.

A las 5 de la tarde de ayer se tenía programado dar el fallo por parte del Comité de Adquisiciones sin embargo, sin decir "agua va", lo suspendieron.

El asuntos fue pospuesto para principios de enero.

¿Habrá llegado alguna orden?.

LO QUE SÍ ES es alarmante es que ante el número de muertos y heridos en las carreteras de la entidad no exista una fuerte campaña de prevención.

En estas vacaciones cerca de 40 personas fallecieron y otro número similar salió con heridas, mientras que las autoridades ni sus luces.

Negligencia criminal… dirían los abogados.

Anteriormente, el gobierno advertía el riesgo de manejar en carretera, platicaba con los conductores, ponían autos chocados para crear conciencia; ahora nada.

Además, de que existía fuerte operativo de las diferentes autoridades.

Salvo los muchachos de Virgilio Cepeda de Protección Civil que son pocos y siempre andan desquitando, la Policía Federal, la SCT, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal y Vialidad, siguen dormidos, a tal grado que los accidentes se han registrado en plena ciudad.

Ahora que viene el regreso, pues se espera que las autoridades redoblen los esfuerzos.


Las Más Leídas