El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Joel Gallegos calma a CTM y CNOP * Barzón no quiere pero ni modo * Del campo paralizarían el transporte * Difícil cierre y peor comienzo 2017

Los concesionarios del transporte colectivo ViveBús están que nadie los soporta, el aumento al combustible y la promesa del aumento al transporte los trae ya hartos pues ahora si que prometen y prometen y nada.

Por: Jose Fierro S. 29 Diciembre 2016 18 41

Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, hace lo que puede pero no es mucho lo que pueda aplacar a Francisco Lozoya de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a Juan Gómez de la Conferencia Nacional de Organizaciones Populares

Ambos ya cantaron que exigirán el aumento del peaje para el 2017 y que  por mientras presuman que no lo pedirán, pues aún no llega el tiempo para realizarlo y todo indican que esperarán al mes de abril para pedirlo.

Por lo pronto, Joel Gallegos vendrá a ondear la bandera de no aumento, mientras llegue lo inevitable.

Los que están más que enchilados con el incremento a la gasolina son los integrantes de El Barzón.

Anunciaron la toma de casetas y vías del ferrocarril en el estado de Chihuahua como una manifestación contra los aumentos a los precios de la gasolina que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Hasta llamaron a la comunidad que también está inconforme a sumarse a la lucha contra el alza del costo de los combustibles.

Se prevé que tomen las vías del tren en Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez, así como las casetas de la carretera Panamericana y posiblemente también vayan contra las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la entidad.

Dicha actividad sería el próximo lunes 02 de enero y en la capital realizarían también una marcha que salga desde la Depor.

Los que quieren poner al estado de cabeza son los del Barzón, quienes ya expresaron su enojo ante el alza a los precios de la gasolina a partir del próximo año.

Habían anunciado que querían tomar casetas y hasta las vías del tren.

Pues ahooora dijeron que van a parar también el Vivebús y tomar los puentes internacionales, lo que no afecta al mucho al gobierno pero sí a los ciudadanos que no tienen carro en el primer caso y que tienen una vida transfronteriza, en el segundo.

A ver si no es pura llamarada de petate, puro ruido y pocas nueces, porque dice el dicho que perro que ladra no muerde.

La cosa es que los gasolinazos son un hecho y por más manifestaciones que haya, al gobierno no se le ven ganas de dar marcha atrás.

 


Las Más Leídas