El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Banxico desmiente a Hacienda; prevé inflación por gasolinazo

Banxico emitió previsión donde menciona que el aumento a precios de gasolinas y la depreciación de la divisa impactarán en la inflación.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2016 18 22

Tras su última reunión de política monetaria, Banxico aumentó la tasa de interés de referencia a 5.75%.

Previó la Junta de Gobierno de Banxico que la actividad económica del país desacelerará al cierre del año por la baja en la confianza del consumidor, el estancamiento de la producción industrial y la debilidad de la inversión.

Asimismo señalaron incertidumbre ante Trump con posible impacto a la economía nacional, con balance de riesgos de crecimiento en deterioro.

Destaca que el pasado 15 de diciembre los miembros de la junta decidieron elevar en 50 puntos la tasa de interés de referencia para contrarrestar las presiones inflaciatorias.

Cabe mencionar que el titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda, detalló que el aumento a la gasolina no es por impuestos y no prevén golpes inflacionarios.

Más tarde hizo los mismos señalamientos el titular de Hacienda y Crédito Público, José Meade, donde menciona que no esperan aumento en la inflación.


Las Más Leídas