El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Vamos a construir refinerías en 2018": AMLO

Andrés Manuel López Obrador comentó en un video que la Reforma Energética si tiene relación con los gasolinazos y sentenció que de ganar la presidencia en 2018 creará refinerías para bajar costos.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2016 13 39

A través de un video en Facebook , AMLO habló acerca de la situación actual del precio de los combustibles y dijo que hay una estrecha relación entre la Reforma Energética y los gasolinazos.

"Sí hay una relación estrecha entre reforma energética y aumento en el precio de las gasolinas, porque hay quienes pueden estar pensando que son procesos distintos. Es un negocio que se está fraguando desde el poder para beneficio de unos cuantos, por la compra de gasolina en el extranjero", dijo López Obrador.

Además sentenció que de ganar la presidencia en 2018 lo primero que hará será revisar la reforma, luego construirá refinerías y con ello bajará el costo del combustible.

"La reforma energética fue para entregar este negocio jugoso a las empresas. Este proceso de liberación, para favorecer a las empresas particulares, se debió hacer de manera gradual. Yo estoy en contra de eso. Nosotros lo que vamos a hacer a partir del 18 es construir refinerías. Vamos a producir en México para bajar gasolinas, el diesel, el gas, la luz", agregó en su mensaje.


Las Más Leídas