El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fuentes Vélez, brinca de gusto por gasolinazo * Marco Sifuentes ¿le organizara una Chiva a Corral? * Atolito a víctimas de las foto tranzas * Gustavo Madero, anda pecho tierra

^

Por: Tiempo .. . 29 Diciembre 2016 07 07

EN LA SECRETARÍA de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez, están que brincan de contento por el mega gasolinazo.

Desde luego, nada gritarle a Peña Nieto y a Pepe Meade, ni de chiste.

De acuerdo al presupuesto de egresos, Chihuahua recibirá 700 millones de pesos por el impuesto a la gasolina y con este aumentito pues podría llegar a 900 millones.

Además, la federación espera la recuperación del precio del petróleo y también, el Estado tendrá un moche de otros cien milloncitos.

Así que a Arturo Fuentes Vélez con 300 millones de pesos más para hacerse aire, qué le preocupa el alza de la gasolina…

A PROPÓSITO DE gasolinazos y quienes fueron la causa de la causa.

¿Dónde andará Gustavo Madero?

El súper jefe de gabinetazo, fue de los jubilosos firmantes del Pacto por México que alentó la reforma energética, por la que ahora suben los precios de los combustibles.

El diputado federal con licencia, esta pecho tierra, tal vez en el clásico viaje familiar de fin de año, fuera del país y preocupado por los sistemas computacionales.

Ahora que venga, seguro explicará cómo fue eso de que con la RE, los precios de la gasolina, diesel y gas bajarían…

ATOLITO CON EL dedo les dieron de consuelo, a los que tuvieron la mala suerte de ser cazados por los aparatos de las foto multas.

Y es que pese a quedar claro que fueron una tranza que se pirateaban la luz, que fueron eliminadas por ley, resulta que tienen que !pagar de todas maneras! haiga sido como haiga sido…

De explicación por el golpe al bolsillo, salieron con la gracia de que todo lo recaudado va al CRIT.

Esto no tiene ningún sustento legal, fue meter a una institución noble para que amortiguar lo guamazos; el Estado le debe al Crit, pues que pague, pero porque tienen que hacerlos las víctimas de las foto tranzas…

EMPEZÓ A CIRCULAR por la ciudad Octavio Legarreta, el poderoso delegado de la Sagarpa en Veracruz, pero que ocupó el mismo cargo en Chihuahua y fue secretario de Desarrollo Rural con Duarte.

Legarreta sostiene reuniones con ex funcionarios del sector agrícola y comentan que a lo mejor viene por la revancha… regresar a la delegación en el Estado.

Es de los pocos que libraron la presión de las organizaciones del campo anti sistema, barzones y demás, sabe cómo mover el abanico.

Así que si lo ve muy sonriente y con su mejor look, ya sabe porque…

Aunque claro, él dice que no...

BAIA BAIA... Sorpresita la que dio Marco Sifuentes asesor de imagen y publicidad de Javier Corral, quien ofreció ir a San Luis Potosí para manejar la campaña de Crescenciano Ibarra, papá de Rubí.

Y no es broma, el propio empresario lo anunció muy contento a través de sus redes sociales.

Sifuentes, asesoró parte de la campaña de Javier Corral, además fue el creador del eslogan de "Amanece para Todos" así como el polémico logo “gay” ante el cual pilló el padre “Negris”.

Ya en la barra y con el brazo caliente, Ibarra también dijo que catapultará al tió de Rubí, Pedro Ibarra para la presidencia municipal de dos municipios el próximo año.

Eso sí es saber subirse a la ola.

Ahora sólo falta que el Marco, le organice una “chiva” a Javier Corral en Chihuahua, a veri si supera a las parejeras de Aldama en Chihuahua y las del Valle en Juárez...

A QUIENES DE PLANO les fue muy mal fue a los dirigentes seccionales del PRI en ciudad Juárez.

Obvio que la presidencia municipal no mando  apoyos a la fiesta, pero Armando Cabada envió a su gente a las colonias con más necesidades,  constató quienes realmente necesitaban los apoyos para entregarlos directamente y evitar los jineteos.

Repartieron más de 100 estufas de leña, las cuales también verificaron su correcta instalación.

A ver como reacciona "La Pechocha", famosa lideresa del PRI ante esta situación, pero dicen que así será durante su estadía en la presidencia, apoyos directos sin la gestión o intervención de los líderes o seccionales.

Y los pavos de Reyes Baeza, no aparecieron por Juárez, como sí lo hicieron aquí, cuando les repartió a los seccionales del PRI 600.

Que no quiere hacer campaña Reyes por Juárez, o prefirió no alentar el avispero...

EN EL PAN LOS grillitos por la reelección de los diputados y regidores.

Todos quieren continuar en la chuleta y prácticamente no han dejado la campaña y le meten lana y si es del presupuesto oficial mejor.

Sin embargo, los grupos ya se están frotando las manos porque al parecer habrá una candidatura libre para una diputación local en Chihuahua.

Blanquita Gámez ya dijo que ella no va por la reelección en el distrito XVII y que se conformará con su trabajo legislativo de la mini legislatura, donde le meterá por supuesto, todos los kilos.

Blanquita fue la propuesta de Javier Corral, luego de que tronó el intento de poner Lucha Castro, que ahora ya sobrevuela el edificio del Centro de Justicia, para ser magistrada de la judicatura.

Y si todo sale conforme al plan pues habrá una vacante libre, donde regidores, funcionarios y secretarios la pelearán a muerte; el Paco Navarro está apuntado.

Bueno, si es que al último, Blanca Gámez no mete reversa.

QUIEN ARMÓ tremendo bailongo fue la ex diputada y ahora asesora del Congreso, Queta Domínguez.

Esta semana cumplió años y realizó buena fiesta, aparte de las cenas y comidas top, con personajes como el Tony Melendez, ex legisladores.

La Queta presumió en el Face un buen cuadro, por cierto le llovieron las felicitaciones.

Trae rating y seguro que buscará regresar a la diputación local, por lo pronto en el Congreso trae a más de tres legisladores a raya y eso que sólo es asesora...

Pasan las horas y quienes andan escondidos son los funcionarios respecto al tema de la gasolina.

Salvo Maru Campos y Cristina Jiménez -que por cierto votó a favor de la liberación del combustible- pues los demás andan pecho tierra.


Las Más Leídas