El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siete seguidores del EI son detenidos en Rusia; planeaban ataque

Siete sujetos pertenecientes al Estado Islámico (EI), fueron arrestados la tarde de ayer por las fuerzas de seguridad rusas, tras encontrarles fuerte armamento dispuesto para ataque terrorista.

Por: Redaccion 29 Diciembre 2016 05 54

La república rusa informó que los siete miembros que preparaban atentados en la región de Moscú, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, fueron detenidos y recibían órdenes directas del emisario del Estado Islámico desde Siria para preparar los atentados.

En el marco del registro de sus alojamientos los agentes del FSB que actuaban conjuntamente con el Ministerio del Interior ruso en la ciudad de Daguestán, encontraron gran número de armas de fuego, granadas, proyectiles y componentes para artefactos explosivos de fabricación casera.

Cabe señalar que el anterior 12 de noviembre las fuerzas de seguridad rusas descubrieron a decena de extremistas provenientes de países de Asia Central que planeaban perpetrar serie de atentados en Moscú y San Petersburgo.

Tres días después detuvieron a cinco miembros de banda ilegal que tenía previsto atentar en Moscú y en la república rusa de Ingusetia.


Las Más Leídas