El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dinero de las fotomultas irá al CRIT: Gobierno

Gobierno del Estado, a través del secretario César Jáuregui Robles, dio a conocer que los 70 millones de pesos que recaudarán de las fotomultas, irán al CRIT.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Diciembre 2016 16 19

De acuerdo al secretario, entregarán íntegro lo que recauden al CRIT Chihuahua Fundación Teletón México A.C.

La medida tiene por objeto beneficiar a una institución noble, dedicada a atender a uno de los sectores más vulnerables de la población, como son las niñas y niños que padecen algún tipo de discapacidad, dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles.

La decisión, dijo, es a raíz de iniciativa del Congreso del Estado, en la cual pedían al Poder Ejecutivo estatal eliminar el cobro de esas infracciones de tránsito, ya que era demanda de decenas de automovilistas que se decían afectados por un programa que resultó irregular.

El cobro de todas esas infracciones generaría suma de 70 millones de pesos, si se toma en cuenta el descuento del 50% que ofrece el Gobierno del Estado dentro del programa “Amanece sin adeudos”.

Con ello buscarán cubrir también la deuda de más de 35 millones de pesos que dejó la administración anterior con el CRIT, detalló.


De acuerdo con el convenio establecido entre el Gobierno del Estado y la fundación Televisa, el cual hizo posible la construcción del CRIT-Chihuahua, la administración estatal debía aportar suma anual de 8 millones de UDI´s, que en la actualidad equivalen a más de 40 millones de pesos, concluyó.


Las Más Leídas