El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cabada pide más paciencia * El Paso espera más visitantes por gasolinazo * Congreso dormido o de vacaciones * Impacto al presupuesto

 Las fuertes críticas de los ciudadanos en las redes sociales hizo que el alcalde Armando Cabada contestara para pedir su última oportunidad, pues a partir del 2017 ya no podrá decir que no habrá dinero, bandera que usó en los últimos tres meses y con toda razón. Al municipio el gobierno federal no lo rescató, así que tuvo que sobrevivir.

Por: Jose Fierro S. 27 Diciembre 2016 18 47

Ante ello será importante lograr la mayor recaudación de predial lo antes posible y especialmente el asignarlo para volver el sueño de los juarenses realidad, es decir que no existan baches y una ciudad iluminada.

El operativo de recaudación ya lo tiene casi listo el tesorero, Óscar Luis Pérez Pérez, quien desde las 00:01 horas del primero de enero está listo para recibir los pagos en línea y a las 08:00 horas del 2 de enero abrir las cajas para recibir el pago de los ciudadanos cumplidos.

El presupuesto 2017 contempla al menos invertir 50 millones de pesos los cuales vendrían a ejercer lo antes posible.

Aunque pareciera que los ciudadanos mostrarían el odio, el alcalde en su post recibió en su mayoría muestras de apoyo, otros diciendo la problemática que viven en varias colonias y otros si de plano emitieron criticas fuertes, pero nada que no esperara Cabada de las redes sociales.

El aumento de la gasolina en Juárez  a partir del siguiente domingo, vendrá a causar efecto dominó en toda la sociedad y claro en el tema presupuestal para el ayuntamiento de Juárez no será la excepción más que ahora la regla es que no falte gasolina para que las patrullas de seguridad pública puedan trabajar.

Igualmente, impactará en la compra de la mayoría de los insumos los cuales no contemplaron e la ley de egresos que recién aprobaron ayer por la tarde.

Entre otras cosas que ya contemplan es el regreso de los juarenses a El Paso para comprar gasolina, pues prácticamente estará casi 5 pesos más barata  en un tanque de 50 litros el ahorro es de 250 pesos a pesar de que el dólar este ya rozando los 21 pesos.

Lo que llamó mucho la atención fue que el Presupuesto de Egresos que aprobaron los diputados la semana pasada no aparece.

Siempre después de cada sesión y luego de obtener el certificado de Congreso Abierto, todos los dictamenes, acuerdos y decretos se publican en la página de internet del Poder Legislativo.

Pero pasa el tiempo y nomás no sale el Presupuesto de Egresos.

Incluso la Ley de Ingresos ya está arriba y los más de 20 dictámenes que aprobaron.

¿Omisión acaso del Congreso?


Las Más Leídas