El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Litro de gasolina costará 20 pesos en 2017; afirman

De acuerdo a especialistas, la liberación del precio de gasolinas ascenderá a lo largo del año hasta situarse en 20 pesos. De entrada en enero costarán 16 y 17.79 pesos.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2016 10 52

Del 1 de enero al 3 de marzo, el promedio nacional será de 15.99 pesos la Magna, y 17.79 la Premium, de acuerdo al informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al cumplir dicho periodo, entrará segundo periodo con otro aumento posible en el mismo rango de aumento desde el 4 de febrero al 11 de ese mes.

Habrá tercer periodo de máximo aplicables desde el 11 de febrero al 18 de este mes. A partir de ahí según el día habrá aumentos que publicará Hacienda.

“Será un precio máximo, si acaso, para una semana y a la siguiente anuncian otro y para la otra otro, y así sucesivamente, según nos ha comentado Hacienda”, denunció Femat Romero, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, advirtió que comenzarán por estados la liberación del precio de combustible donde los primeros estados serán los del norte.

Chihuahua por su parte entrará a esta liberación gradual el 30 de enero.

De acuerdo al presidente de CRE, la gasolina llegará a venderse a 20 pesos el litro a lo largo del 2017, tras la aprobación del Congreso.

Asimismo, junto al gasolinazo, el dólar provocará otra alza, pues el 50% del combustible vendido en México es importado.


Las Más Leídas