El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían decreto de autos usados hasta diciembre de 2017

El decreto que impide que los vendedores de autos importen autos al país, tendrá una extensión hasta el 31 de diciembre de 2017, esto por acción de la Secretaría de Economía.

Por: Gabriela Rayas R. 27 Diciembre 2016 09 28

El decreto que regula la entrada de autos usados provenientes de otros lugares principalmente de Estados Unidos, tendrá una extensión hasta el 31 de diciembre de 2017 y al haber emitido la sentencia sin modificación alguna reduce aún más la posibilidad de importar autos usados.

Los requisitos para poder internar autos usados al país son: certificado de origen y que las unidades cumplan con las condiciones físico-mecánicas, que cumplan con los estándares de emisiones contaminantes y que no estén involucradas en procesos legales (no ser robadas o haberse usado en acto ilícitos).

Dicho decreto fue publicado por primera vez en julio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el objetivo  de regular la entrada de autos al país y con dichos cambios publicados este lunes es ya la quinta prórroga que se le da.

De la misma manera se decidió que es improcedente la suspensión relativa a la regulación de importación definitiva de autos usados, esto porque de concederse se seguiría en perjuicio al interés social.


Las Más Leídas