El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Despedidos del Estado amenazan tomar casetas * Jorge Soto, agandalla la jugada vs ASE * Sistema anticorrupción; más burocracia * Rosy Hernández doblega a Pablo Cuarón

^

Por: Tiempo .. . 27 Diciembre 2016 07 07

AHORA QUE LOS “papilloncitos”, o el equipo de alta inteligencia de la Secretaría General, que andan queriendo hacer méritos se luzcan,  pronto tendrán un buen caso.

Es la bronca de los despedidos priístas de gobierno, a quienes les dieron gas sin liquidarlos y están presionando; es más amenazaron con  tomar las casetas de peaje, para seguir la línea de los barzonistas y pegarle a la caja del fideicomiso carretero al dar paso libre a los automovilistas.

Hasta están estudiando el protocolo, por aquello del desalojo y las denuncias.

Si Joel Gallegos de Gobierno, Roberto Fuentes de Gobernación y Guillermo Hernández de Transporte, necesitan méritos, pues ahí tienen la oportunidad de lucirse.

PUES VAYA QUE el diputado Jorge Soto, en aras de ganar reflectores metió en un embrollo al Congreso y a palacio, con la denuncia contra el auditor superior Jesús Esparza.

El punto no es que el funcionario se fuera, esto ya estaba definido en palacio, en el Congreso y por el mismo titular de la ASE, quien ante el secretario general César Jáuregui, dijo que los tiempos políticos eran otros y él no estaba aferrado a durar los dos años que le restan en el encargo.

Aseguran que igual mensaje de renuncia, envió al Congreso.

Para el gobernador la ASE no era prioridad, porque además no encuentra un sayo que se avienta la bronca.

Pero con la denuncia administrativa, Jesús Esparza amenazó con denunciar a Jorge Soto, exhibir a panistas no castigados con sus observaciones y abrió la puerta para la judicialización del caso, defenderá además con fuero y nombramiento constitucional.

Está dispuesto a dejar los pelos en el alambre, para no salir porque lo corren, sino porque se va...

Como que a Jorge Soto se fue por la libre y un asunto ya arreglado lo complicó, o será que quiso agandallar la jugada...

Pero que hay cambio de titular en la ASE, no hay duda.

LA BRONCA DE LA Auditoría se complica además, porque tienen que arrancar el Sistema Estatal Fiscalizador  y aquí esta dependencia debe de participar.

Esta presidiría junto con el titular de la Función Pública el Sistema Estatal Fiscalizador, que revisará las cuentas y a funcionarios.

¿Imagínese a Stefany Olmos y a Jesús Esparza en la foto?

Deje usted trabajando juntos, eso sí sería inclusión.

HABLANDO DEL SISTEMA Anticorrupción pues requiere nuevos sacrificados que tendrán que martirizarse con la nómina, que estará cargadita.

La reforma obliga a la creación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para casos no sólo de corrupción sino también de procedimientos gubernamentales, seguirá prácticamente las reglas del TSJE, pero con una pequeña diferencia, estos sí serán designados por el gobernador, al menos oficialmente.

La ley contempla que estos nuevos tres magistrados serán propuestos por el Ejecutivo y ratificados por el Legislativo.

Más burocracia en tiempos de crisis…

Con una salita en el Tribunal Superior, arreglaban el asunto, pero siguen creando instituciones no más para complicar las cosas...

HOY POR FIN LOS diputadazos le dicen adiós al 2016 con la última sesión hoy de la Diputación Permanente.

La mesa directiva repite en la Diputación Permanente, estrenando la reforma política de la anterior legislatura, por lo que le tocará hasta el próximo año sortear todos los toros.

Están pendientes el Sistema Anticorrupción, la odiada bursa, los magistrados de Parral, la Auditoría Superior, total que el próximo año va a estar de muchos cambios.

Por lo pronto hoy los diputados, bueno no todos, acudieron y se despedirán hasta los primeros días de enero.

SI DE VENCIDAS se trata, el secretario de Educación, Pablo Cuarón, ya perdió la primera seguidilla que juega con el la sección VIII del SNTE que dirige Rosy Hernandez.

Ayer, luego de casi tres meses debió de dar marcha atrás al nombramiento de Horacio Echavarría, como subsecretario de Educación Básica.

Fue la cabeza de playa para poner funcionarios anti SNTE en la dependencia y la liga llegó hasta los plantones, citas canceladas, protestas en medios y al final… tronó.

La versión oficial fue que Echavarría no recibía el nombramiento oficial, que sólo hay una subsecretaría, que el puesto ofrecido no se crearía, que tenía una plaza de maestro en la sierra…

El Látigo Villarreal, exlíder de la sección VIII y ahora en el director del SNTE en México, le cobró la afrenta a Echavarría y a Cuarón juntos y la maestra Rosy Hernández, los desaires al sindicato.

Así que el SNTE, seccion VIII y 42 de Ever Avitia, siguen manteniendo el control de la dependencia.

¿O alguien lo duda?...

Tal vez esto adelante la salida del secretario Pablo Cuarón quien en el pleito puso su renuncia de por medio.

QUIENES ANDAN colgados de la tirolesa que va desde Juárez hasta Parral, y no es broma, son los de Movimiento Ciudadano que ahora dirige el cabrito Alan Falomir.

Ahora que dichos municipios aprobaron el presupuesto participativo, pues lo andan pavoneando más que victoria electoral.

Esta modalidad, que también la tiene Armando Cabada en el ayuntamiento de Juárez,  consiste en realizar encuestas a los ciudadanos al momento de que van y pagan su predial para que elijan las obras que quieren que realicen en sus colonias.

Desde luego que el Cabrito anda además en plena campaña, para buscar la dirigencia estatal del MC, más cuando en un año habrá candidaturas en disputa, a ver si le participan una aunque sea plurinominal...


Las Más Leídas