El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afirma Obama que le hubiera ganado a Trump

El presidente de Estados Unidos afirmó que de contender de nuevo en esta pasada elección, hubiera vencido a Donald Trump.

Barack Obama dijo que su propuesta de esperanza es lo que lo llevó a la presidencia hace ocho años, y que persiste con fuerza, la cual le hubiera bastado para vencer a Trump si hubiera podido contender.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2016 15 08

“Confío en esta visión, porque estoy seguro de que si yo hubiera vuelto a contender y articularla, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para apoyarla”, agregó el mandatario.

“A raíz de la elección y el triunfo de Trump, mucha gente ha sugerido que de alguna manera, realmente (esa visión) fue una fantasía. Lo que yo diría es que la cultura realmente cambió, que la mayoría abraza la noción de un Estados Unidos que es tolerante, diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”, señaló.

La constitución de Estados Unidos sólo permite una reelección, por lo que imposibilita a Obama de contender de nuevo.

Comentó que la agenda de su partido, el Demócrata, es la mejor, aún, para todos los trabajadores, blancos, negros y latinos, pero ello requiere mensaje constante no solo para contrastarla de la republicana, sino para poder comunicarla de manera efectiva.

“El problema es que no estuvimos allí en el terreno comunicando no sólo los aspectos de esta política, pero también que estas comunidades nos preocupan, que estamos peleando por estas comunidades, de que entendemos su frustración”, dijo.


Las Más Leídas