El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a banda de robachicos, rescatan a bebé de 4 meses

Una banda de secuestradores de menores fue detenida en Riberas del Bravo etapa 8 luego de que dos mujeres los denunciaron por el robo de un menor de 4 meses de edad quien fue rescatado sano y salvo.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Diciembre 2016 13 52

Con engaños un grupo de seis personas obtuvieron información de dos menores, uno de once y otro de cuatro meses, esto con el fin de apartarlos días después de sus familias quienes llegaron del sur del país hace poco más de un mes.

Aprovechando la situación de necesidad de las familias y de que estos viven en una casa abandonada, una mujer ofreció ayuda para los menores, dijo que les otorgaría beneficios por parte del gobierno para obtener fotos y papelería de los menores.

La misma mujer regresó por varios días para ganarse la confianza de las mujeres pero siempre advirtió a ellas que no comentarán nada con sus esposos para evitar que no pudieran acceder a los beneficios.

A los días la supuesta “mujer amable” llegó acompañada de dos hombres y les pidió subir a un auto para ir a realizar los trámites de las ayudas económicas, pero en cambio las llevaron a un domicilio desconocido donde les arrebataron a los niños y las golpearon brutalmente, incluso a una de ellas la apuñalaron.

   

Fue en un carro de la marca Mercury, línea Cougar, color blanco, modelo 1997, las trasladaron hasta un domicilio que ellas desconocen; la mujer identificada como Antonia ordenó que las mataran, pero después de varias horas las dejaron libres en un lote baldío junto con el menor de once meses.

Fue en el fraccionamiento Senderos del Sol donde ambas caminaron por varios minutos descalzas y sin protección alguna de las inclemencias climatológicas hasta llegar a su casa donde fueron recibidas por sus esposos quienes denunciaron los hechos ocurridos.

Gracias a la información que otorgaron y a los trabajos de la Policía Municipal localizaron a los hoy detenidos frente a un domicilio ubicado sobre la calle Valle de Osorno, en la colonia Riberas del Bravo etapa 8; mismos que estaban discutiendo en el interior de un vehículo compacto de la marca Mercury, línea Cougar, color blanco, modelo 1997 y atrás del mismo se encontraba una camioneta Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1996, donde una pareja tenía en brazos al infante robado.

Una vez que se realizó la detención y se aseguró al menor; las víctimas los identificaron plenamente como sus agresores y reconocieron al bebé como hijo de una de ellas,  así mismo reconocieron el domicilio donde fueron torturadas, señalo el funcionario.

Por último señaló que previa lectura de derechos, Jesús Manuel S.H. de 20 años, Fráncico Javier R.L. de 19 años, Williams E.M. de 25 años, Héctor Daniel A.V. de 19 años, Ana Laura A.R. de 23 años y María Antonieta R.L. de 43 años, fueron consignados ante la autoridad investigadora por la presunta comisión de los delitos de privación de la libertad, homicidio en grado de tentativa y  sustracción de menores.


Las Más Leídas